Boletín

Genis Grau y David Castro abandonan en el test olímpico en Tokio

Genis Grau y David Castro abandonan en el test olímpico en Tokio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Los triatletas españoles Genis Grau y David Castro no han podido finalizar el test olímpico celebrado la pasada madrugada en el Odaiba Marin Park de Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos, donde el triunfo ha sido para el canadiense Tyler Mislawchuk.

Tras el intenso calor que el día anterior obligó a recortar la prueba femenina, la prueba masculina estuvo marcado por cielos nublados e intensas rachas de viento que complicaron esta carrera por el circuito que dentro de un año acogerá la prueba olímpica.

Grau y Castro acusaron las condiciones y acabaron condenados al abandono. Ambos intentarán redimirse en la prueba de relevo mixto que disputarán junto a Miriam Casillas y Tamara Gómez.

En cuanto a los puestos delanteros, Mislawchuk aprovechó su punta de velocidad para vencer con un tiempo de 1:49:51 y aventajar en cuatro segundos al noruego Casper Stornes. Completó el podio el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el británico Jonathan Brownlee se tuvo que conformar con la quinta posición.

Lo más