• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esquí.- Arrieta Rodríguez y Aingeru Garay, campeones de España absolutos de esquí alpino SL en Sierra Nevada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

Los deportistas del equipo nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno Arrieta Rodríguez (NKEF/IRIMO) y Aigeru Garay (NKEF/LVERD) se han convertido este jueves en los nuevos campeones de España en la disciplina de SL de esquí alpino.

En la estación andaluza de Sierra Nevada, Rodríguez consiguió remontar en una espectacular segunda manga donde superó a su compañera del equipo nacional June Garitano (NKEF/IRIMO). Mientras, Garay se llevó las dos mangas del SL donde aventajó a sus compañeros Tomás Barata (FCEH/CEVA) y Jonás Sánchez (FCEH/COPOS).

Las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa abrieron los Campeonatos de España de esquí alpino absolutos 2024 en unos días de nevadas por el Pirineo que complicaron la preparación de la pista. La prueba del SL prevista en Astún tuvo que cancelarse por la meteorología y se trasladó a la estación granadina.

Sierra Nevada permanecerá abierta al menos hasta el 28 de abril, la última estación de toda la península y pirineo francés en cerrar la temporada, ya que aún se pueden disfrutar de unos espesores que holgadamente superan el metro acumulado en pistas por la zona media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar