• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Garrote se hace con el bronce europeo de K-1 200 de 2017 por el positivo de un rival

Carlos Garrote se hace con el bronce europeo de K-1 200 de 2017 por el positivo de un rival

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El piragüista español Carlos Garrote ha sido reconocido como bronce europeo en 2017 en la modalidad de K-1 200 tras confirmarse el positivo por dopaje del húngaro Bence Horvath, que había sido plata, según informó este jueves la Federación Española de Piragüismo.

"La Federación Europea de Piragüismo ha informado este jueves sobre los cambios en los resultados oficiales del Campeonato de Europa de Esprint 2017 celebrado en Plovdiv (Bulgaria) que sitúan al español Carlos Garrote como medalla de bronce en K-1 200, tras la confirmación del positivo por dopaje del húngaro Bence Horvath", señaló la RFEP en su página web.

Horvath fue suspendido cuatro años por la Federación Internacional en abril del año pasado, pero ha sido ahora cuando el palista castellano-leonés, vigente campeón mundial, ha sido "definitivamente reconocido con la medalla de bronce".

Esta es la segunda medalla que recibe el piragüismo español en apenas 24 horas después de que el Comité Olímpico Internacional comunicase la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, que supondrá que el balear Sete Benavides se haga acreedor del bronce olímpico de Londres 2012 en C-1 200 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar