• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | Wimbledon

Andújar, único superviviente de la 'Armada'; Federer pasa por retirada de Mannarino; Abandono de Serena

Carla Suárez cayó en 3 sets ante Ashleigh Barty y se llevó una gran ovación. Mannarino se lesionó cuando estaba 2-1 con Federer. Serena tuvo que abandonar por lesión.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 jul 2021

La segunda jornada de Wimbledon estuvo pasada por agua y no se pudo completar aunque sí que se disputó parte de la misma. Carla Suárez se despidió de Wimbledon con una actuación muy digna, Roger Federer accedió a segunda ronda por lesión de su rival y Feliciano López quedó eliminado a las primeras de cambio.

El último partido de Carla Suárez en Wimbledon

Carla Suárez se despidió de Londres, pero lo hizo dejando su sello identificativo de entrega y coraje en un segundo set que emocionó al público presente. La tenista canaria cayó 1-6 7-6 1-6, sin embargo, ese parcial que se adjudicó, quedará en la memoria del público que se congregó en el All England Tennis Club.

La jugadora española volvió a jugar el 1 de junio en Roland Garros y este martes, en la catedral del tenis, disputó su segundo partido tras superar un cáncer. Carla Suárez quería retirarse sobre una pista este año y no solo lo está logrando, si no que está compitiendo y encandilando a propios y extraños. Prueba de ello fue la sonora y cerrada ovación que le dedicó el público al abandonar la pista tras el partido con Barty.




"Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo"

Después del partido, la jugadora española se ha mostrado realmente feliz y agradecida: "Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo. Lo he disfrutado todo muchísimo. . No podría desear nada mejor para un día como este. Mi último partido aquí, contra Ash, la número uno del mundo y en la pista central con el techo cerrado. Ha sido increíble. Creo que he sido la jugadora más feliz del torneo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La canaria confirmó además que su último partido será en Nueva York: "Voy a jugar mi último torneo en el US Open y después mi carrera habrá acabado"





Federer pasa a segunda ronda por retirada de Mannarino

El suizo Roger Federer pasó a segunda ronda por retirada de Mannarino que se lesionó a mediados del cuarto set cuando dominaba por 2-1. Es cierto que el helvético estaba cercano a forzar el quinto set cuando se cayó su rival, pero lo es igualmente que Federer estaba sufriendo de lo lindo y que no estaba encontrando su juego en ningún momento.




El 20 veces campeón de un Grand Slam pasa ronda, sin embargo, deberá mejorar notablemente si quiere estar al menos en disposición de pelear por llegar a las rondas finales en Wimbledon.


Las lesiones vuelven a golpear a Serena Williams

Serena trató de soportar los problemas musculares con los que llegaba a Wimbledon, pero a la hora de la verdad, se vio incapaz. Con 3-3 en el primer y único set del partido, Williams se resbaló y se dio cuenta que no podía seguir. La jugadora estadounidense se retiró entre lágrimas.



Hay que recordar que Serena ya tuvo que abandonar Roland Garros después de su primer partido, por un problema en el Tendón de Aquiles. Williams, que cumple 40 años en Septiembre, tendrá que seguir en busca de su vigésimo cuarto Grand Slam.

Andújar, único superviviente de la 'Armada' en la segunda jornada de Wimbledon

El tenista español Pablo Andújar es el único superviviente de la 'Armada' en la segunda jornada de competición en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de llevarse una apasionante lucha de primera ronda con el francés Pierre-Hugues Herbert (7-6(7), 4-6, 7-6(7), 5-7, 8-6), mientras que Feliciano López, Albert Ramos y Carla Suárez han dicho adiós.

En un duelo que se extendió durante más de cinco horas y que se interrumpió durante un largo tiempo por la lluvia -que obligó a suspender y aplazar para el miércoles los encuentros de Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Bernabé Zapata-, Andújar tuvo que recurrir al quinto set para citarse en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov.

Después de una rotura para cada contendiente, consiguió adelantarse en el 'tie-break' del parcial inaugural, pero una solitaria rotura le bastó al galo para igualar el choque. El errático tercer set cayó nuevamente en manos de Andújar en la muerte súbita.

El español desaprovechó hasta dos bolas de partido con 5-4 para llevarse la contienda en la cuarta manga, y Herbert consiguió forzar el quinto, donde finalmente Andújar se impuso para firmar su tercera victoria en hierba en toda su carrera.

Mientras, en su 77ª aparición consecutiva en el cuadro final de un 'Grand Slam', Feliciano no pudo continuar con su andadura en Wimbledon tras caer en tres sets ante el británico Daniel Evans (7-6(4), 6-2, 7-5), en un duelo en el que no aprovechó ninguna de sus tres oportunidades de 'break'.

El toledano claudicó en el 'tie-break' de la primera manga, y dos quiebres en el segundo parcial le condenaron a ganar el tercero para evitar la despedida por la vía rápida. Sin embargo, el tenista local se mantuvo sólido al servicio y cerró el partido tras algo más de dos horas de juego con una rotura.

Tampoco pudo seguir adelante Albert Ramos, que sucumbió ante el italiano Fabio Fognini (7-6(4), 6-2, 6-4). El catalán neutralizó una bola de set de su rival en el parcial inaugural, pero no pudo evitar que se llevarse el triunfo en la muerte súbita. Tras desperdiciar una ocasión de quiebre, cedió dos veces su saque para caer también en el segundo set, antes de despedirse en el tercero con dos nuevas roturas de Fognini.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar