• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dakar

Barreda abandona el Dakar tras quedarse sin gasolina; Sainz iniciará la última especial a una hora del lider

El piloto español se saltó un punto de repostaje y se ha quedado sin gasolina lo que ha obligado a que tuviera que ser rescatado en helicóptero.

Joan Barreda

Joan Barreda

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El español Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar, tras quedarse sin gasolina a mitad de la undécima y penúltima etapa.

El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

Barreda era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, el piloto británico Sam Sunderland (KTM) se ha impuesto este jueves en motos en la penúltima etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Al-Ula y Yanbu sobre 464 kilómetros de especial, en la que el argentino Kevin Benavides (Honda) ha reforzado su liderato.

Al-Attiyah gana la etapa y se queda a 15 minutos de Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) afrontará la última etapa del Rally Dakar como líder destacado de la categoría de coches, con 15 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador de la especial de este jueves.

Al-Attiyah le recortó 1:56 a Peterhansel, quien este viernes iniciará la última etapa con un colchón de 15:05 en busca de su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.

Aunque se trata de un margen bastante cómodo, 'Monsieur Dakar' tendrá que extremar la prudencia durante los 225 kilómetros de especial que le separan de la victoria final, en Yeda.

Ese pulso entre el francés y el catarí centrará la atención en la categorías de coches en el cierre de la edición número 43 del Rally Dakar.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), campeón en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo, al que probablemente entregará la corona, salvo que se produzca una gran remontada por parte del Toyota de Nasser Al-Attiyah.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar