• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clasificación Moto2

Augusto Fernández logra su primera pole del año

Albert Arenas se adjudicó la cuarta plaza de salida. Alonso López saldrá octavo; Arón Canet, décimo; Jorge Navarro, duodécimo; Alcoba, decimocuarto y Manu González, decimoquinto.

Augusto Fernandez

Augusto Fernandez durante una carrera de Moto2.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha sellado su primera pole del año para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival.



El balear, igualado a 146 puntos con el italiano Celestino Vietti (Kalex) al frente de la general de la cilindrada intermedia, se sacó un 2:04.103 en el último tramo de la Q2 para lograr la primera posición de salida por primera vez en tres años y la segunda de su vida.

Así, partirá con ventaja respecto a su gran adversario por el campeonato, que se fue al suelo a falta de cuatro minutos y medio de sesión y que deberá remontar desde la quinta plaza. Augusto compartirá primera fila con el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y con el japonés Ai Ogura (Kalex).

Mientras, Albert Arenas (Kalex) se adjudicó una meritoria cuarta plaza de salida, Alonso López (Boscoscuro) empezará octavo, Arón Canet (Kalex) saldrá décimo, Jorge Navarro (Kalex) duodécimo, Jeremy Alcoba (Kalex) decimocuarto y Manu González (Kalex), decimoquinto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar