• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

110 días después

Marc Márquez regresará este fin de semana en el GP de Aragón

El piloto español confirmó que tiene el visto bueno de los médicos para competir este fin de semana en el GP de Aragón: "Con ganas de que sea viernes, subir a la moto y dar gas".

Marc Márquez

Marc Márquez posa con su Honda tras subirse por primera vez a ella después de su operación.@marcmarquez93

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El piloto español del Repsol Honda Marc Márquez volverá a la competición este próximo fin de semana en el Gran Premio de Aragón, 110 días después de la última vez que se subió a una MotoGP en el GP de Italia, el 29 de mayo, debido a su lesión en el brazo derecho, informa su equipo en un comunicado.



Desde que se sometió a una cuarta operación en su húmero derecho, el ocho veces Campeón del Mundo ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación. Tras completar un fructífero test de dos días en el circuito de Misano y continuar con un intenso entrenamiento en casa, Márquez y el equipo Repsol Honda han fijado como regreso el Gran Premio de Aragón.

El objetivo este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio y de una carrera. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado "de casa" para Márquez y la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista.

Joan Mir también reaparecerá en Aragón

El piloto español de MotoGP Joan Mir (Suzuki) anunció este martes en su cuenta de Twitter que regresará a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, tras sufrir una aparatosa caída durante el Gran Premio de Austria que le causó una lesión en un tobillo y le impidió correr en Misano, en el Gran Premio de San Marino.

"Estoy muy feliz de regresar a la competición en el Gran Premio de Aragón, delante de toda la afición de casa. No será un GP fácil, debido a que no estoy del todo recuperado, pero lucharemos y daremos el 110% para conseguir el mejor resultado posible", escribió el piloto mallorquín de 25 años a sus seguidores.

El campeón del mundo de Moto3 (2017) y MotoGP (2020) tratará de aprovechar sus últimas carreras con Suzuki, que abandona como equipo el Mundial de motociclismo al término del presente campeonato, con el futuro asegurado, después de haber firmado con el equipo HRC (Honda Racing Corporation) para las dos siguientes temporadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar