• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Francia

Verstappen se lleva la victoria en Francia y es más líder del mundial; Sainz, 5º, por delante de Alonso

El neerlandés aprovechó el abandono de Leclerc para llevarse la victoria y es más líder del mundial. Sainz, que partía penúltimo, acabó quinto por delante de Alonso.

Max Verstappen

Max Verstappen celebra su victoria en FranciaCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

VERSTAPPEN, MÁS LÍDER

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse sin consecuencias físicas en la decimoctava de las 53 vueltas.



Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el de su compatriota y compañero George Russell.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto, por delante de los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que concluyó sexto.

GRAN REMONTADA DE SAINZ

Sainz protagonizó un día casi para enmarcar, teniendo en cuenta la complicada empresa que tenía por delante, después de salir penúltimo en la parrilla. El madrileño llegó a estar peleando por el podio, pero tuvo que entrar en boxes en la parte final de la carrera para cambiar neumáticos muy desgastados. Por su parte, Alonso realizó un pilotaje muy seguro y sólido en 'casa' de Alpine para cerrar el top 6.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



ABANDONO DE LECLERC

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, marcó el comienzo del GP de Francia de Fórmula 1 por su accidente que le obligó a abandonar.

Leclerc perdió el control del coche y acabó estrellándose contra las protecciones. Esto ocurrió en la vuelta 18 cuando lideraba la carrera,



Este contratiempo, que afecta directamente al Mundial, le generó un gran enfado a Leclerc y prueba de ello fue su grito a través de la radio.



El Safety Car salió a pista después de este accidente, aunque solamente estuvo un par de vueltas y luego se retiró. Las primeras informaciones señalan que Leclerc tenía algún problema con el acelerador y esa puede ser la causa de su accidente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar