COPE

Newsletters
Registrarme

GP Azerbaiyán | Fórmula 1

Leclerc manda en los segundos entrenamientos libres en Baku; Alonso, cuarto

El monegasco fue el más rápido este viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán por delante de Sergio Pérez. Fernando Alonso ha conseguido un ilusionante cuarto puesto.

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue este viernes el más rápido, justo delante del mexicano Sergio Pérez(Red Bull), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 224 milésimas, 248 menos que 'Checo' -que viene de ganar en Mónaco y que se impuso hace un año en Baku- y con 356 sobre el compañero del mexicano, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial-. Todos ellos con el neumático blando.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el quinto tiempo de la sesión, respectivamente. El doble campeón mundial asturiano se quedó, con el compuesto blando, a 918 milésimas de Leclerc; mientras que el talentoso piloto madrileño invirtió, con el medio, un segundo y 50 milésimas más que su compañero monegasco

Checo Pérez lidera los primeros libres en Baku; Alonso ilusiona con un quinto puesto

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha arrancado en cuarta posición y Fernando Alonso (Alpine) ha sorprendido con un quinto puesto tras los Red Bull y los Ferrari.

Un 1:45.476 valió a 'Checo' para ponerse al frente de la tabla de tiempos de los Libres 1 con una décima de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y tres sobre su compañero de equipo y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen.

Sainz, por su parte, se quedó a medio segundo del dominador de la sesión para terminar cuarto. Con los Mercedes a más de un segundo de los coches de la 'Scuderia' y la marca energética, Alonso fue el primero del resto, todo tras apurar los últimos minutos con el neumático blando.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una sesión con actividad ya desde el comienzo y que dejó los primeros problemas de 'porposing' -sobre todo en Mercedes, Ferrari y AlphaTauri-, la mayoría de los pilotos se decantó por el compuesto medio para la toma de contacto con el trazado azerí, a excepción de los Aston Martin, con neumáticos blandos, y los Ferrari, con duros.

Verstappen, líder de la general de pilotos, se puso pronto al frente con un crono de 1:48.574 antes de que la tanda se viese afectada por un 'virtual safety car' por los problemas de fiabilidad del coche del alemán Mick Schumacher (Haas), que tuvo que detenerse en medio de la pista.

Superado el primer cuarto de hora, Alonso se atrevió a discutir el tiempo de 'Mad Max', que en su siguiente intento destrozó la marca del asturiano mejorándola en segundo y medio. Pérez y Leclerc consiguieron acercarse al tiempo del holandés. Mientras, otro problema de motor, esta vez del canadiense Nicholas Latifi (Williams), obligó a una nueva 'salida' del coche de seguridad virtual con apenas 20 minutos de Libres 1 disputados.

Ya con blandos, Verstappen rebajó su tiempo hasta el 1:45.810, aunque por detrás apareció 'Checo' para batir por tres décimas a su compañero de equipo (1:45.476). En la 'Scuderia', Leclerc conseguía superar el crono de Sainz para quedarse por detrás de los dos monoplazas de la marca energética a falta de 15 minutos para el final.

Todavía quedaba tiempo para que el monegasco superase a su rival por el campeonato -que realizó un trompo en su último intento- y para que Alonso rodase cinco minutos con las gomas blandas, con las que marcó el mejor tercer sector del día y con las que apuró a fondo con el tiempo a cero para finalizar quinto, el primero del resto.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2