• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 GP Portugal

Alonso: "Teníamos mejor coche que para hacer octavos"

"Hubiésemos podido hacer un quinto o un sexto porque el coche iba muy bien", lamentó Alonso. Sainz, por su parte, acabó enfadado tras ser undécimo: "Todo ha salido bastante mal".

FORMULA 1 HEINEKEN PORTUGUESE GRAND PRIX 2021

Fernando Alonso acabó octavo este domingo en Portimao logrando sus primeros puntos en su regreso a la Fórmula 1.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:10

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que tenían "mejor coche" que para haber conseguido solo el octavo puesto que ha firmado este domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y ha afirmado que debe ponerse "las pilas" en clasificación, en lo que más está fallando este curso, porque será fundamental en los próximos Grandes Premios de España y Mónaco.

"Teníamos mejor coche que para hacer octavo. Hubiésemos podido hacer un sexto o un quinto, no lo sé, porque el coche ha ido muy bien. Estamos muy contentos de haber acabado y de sumar más kilómetros", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

Por otra parte, el asturiano explicó que ha vivido el mejor fin de semana hasta el momento. "El fin de semana ha sido el mejor en general: de sensaciones, de ritmo, el coche estaba competitivo respecto a todos los rivales, incluso con un Ferrari, con un McLaren... Estuvimos en una lucha que en Baréin y en Imola parecía impensable", manifestó.

"Ayer en la crono sigo sin entender cómo se puede perder un segundo y pico en esas vueltas, pero lo pasado, pasado está, los sábados no sirven para nada. Hubiese ayudado salir delante, intentaremos clasificarnos mejor en las próximas, sobre todo en Mónaco, en España, donde se va a adelantar muy mal. Estoy contento con estos puntos y con el fin de semana en general", prosiguió.

"No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo en cada vuelta que doy, sigo acostumbrándome y mejorando. Aunque suene obvio, cada vez que me subo al coche y hay una salida, un adelantamiento, un 'safety car'... con todos esos botones, las cosas te van saliendo más automáticas, no tienes que pensar en ellas", añadió.

Por último, reconoció que tiene "ganas de llegar" al próximo Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "No hicimos la pretemporada este año en Barcelona, así que rodaremos por primera vez con estos coches. Va a ser un desafío. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barcelona como en Mónaco va a ser lo más importante del fin de semana, así que voy a tener que ponerme las pilas en ese aspecto", finalizó.

Carlos Sainz: "Todo ha salido bastante mal"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que la estrategia de neumáticos no ha salido como esperaba y que la degradación le ha jugado una mala pasada en la carrera del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, en la que ha terminado undécimo, y ha explicado que deben "aprender" de lo sucedido.

Formula One Grand Prix of Portugal

"Sabíamos que la posibilidad de 'graining' era alta. En cuanto he puesto el neumático medio he visto que esto no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera en Portimao.

El madrileño explicó que han puesto el neumático medio para "intentar hacer un 'undercut' a Lando -Norris-", pero que lo han hecho "muy pronto". "Todavía quedaba mucha carrera por delante. Me la he jugado a intentar hacer el 'undercut', hemos empujado mucho en esas primeras vueltas, y a partir de ahí hemos abierto el 'graining' y nos hemos ido para atrás. No ha sido un buen día, todo ha salido bastante mal. Hay que aprender de ello, forma parte de la curva de aprendizaje", subrayó.

"Si hubiese salido el 'undercut', igual no estaríamos aquí ahora. Es verdad que quedaba mucha carrera por delante y que he tenido que empujar mucho para intentar hacerlo. Esas vueltas al principio del 'stint', empujando tan fuerte, han sido las que han abierto el 'graining'", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar