• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

Francia asalta Cardiff y se postula para el título del Seis Naciones; Escocia superó a Italia

La selección de Escocia venció con un contundente 0-17 este sábado en su visita a la de Italia en el estadio Olímpico romano.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

La 'nueva' selección de Francia asaltó el Principality Stadium de Cardiff (23-27), acabó con las opciones de País de Gales, defensora del título, y se postuló al título del torneo Seis Naciones 2020 después de contar sus tres partidos por victorias.

Los triunfos contra Inglaterra Italia necesitaban un refrendo en casa del campeón. Al conjunto de Fabien Galthie no le falló el pulso y pese al intento de reacción del conjunto local amasó un triunfo de peso donde no se imponía desde hace diez años, por 20-26, cuando el XV del Gallo logró su última corona.

La selección de Escocia triunfó con un contundente 17-0 este sábado en su visita a la de Italia en el estadio Olímpico romano e infligió a los italianos la vigésima quinta derrota consecutiva en el Seis Naciones de rugby.

Tras empezar el torneo con derrotas con honor frente a Irlanda (19-12) e Inglaterra (13-6), Escocia impuso su superioridad ante Italia, que vivía este duelo como la única real oportunidad para acabar con su racha negativa este año.

El seleccionado italiano, entrenado por el surafricano Franco Smith, compitió con compromiso y creó unas buenas oportunidades para adelantarse, pero las desperdició por unas decisiones tácticas poco acertadas y pagó sus errores con el primer ensayo escocés, llegado en el 22 de la mano de Stewart Hogg tras una excelente carrera de más de 40 metros.

Solo el mal día en fase de transformación de Adam Hastings permitió a Italia mantener una desventaja reducida.

Los "azzurri", que se enfrentarán en las últimas dos jornadas del Seis Naciones a Irlanda en Dublín y a Inglaterra en Roma, ven acercarse la que sería su sexta "Cuchara de madera", el dudoso premio que se otorga al equipo que pierde todos los partidos, en los últimos siete años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar