• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramos sufre ante Delbonis de camino a cuartos en Río de Janeiro

Ramos sufre ante Delbonis de camino a cuartos en Río de Janeiro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

El tenista español Albert Ramos ha accedido este jueves a los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, tras ganar por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis.

Ramos, número 93 del ranking mundial, remontó ante el sudamericano en un partido que se prolongó 2 horas y 20 minutos. De esta manera, en el certamen carioca quedan vivos, de entre los representantes españoles, tanto el jugador catalán como Jaume Munar. Eso sí, a Ramos le costó hacerse con un billete para la siguiente fase.

Y es que Delbonis salvó dos pelotas de 'break' en el primer set y además acertó a quebrar dos veces el turno de su rival, en el segundo juego y también en el sexto (4-2). El argentino administró bien esa ventaja, hasta cerrar la primera manga a su favor con relativa sencillez (3-6).

El catalán se recompuso bien al inicio del segundo set, aguantando el ritmo contrario y salvando una bola de rotura en el tercer juego, que habría sido nefasta para sus intereses. Sí cedió su servicio en el noveno juego (4-5), lo que parecía la sentencia, pero replicó a continuación quebrando (5-5) y ahuyentando la derrota.

Así, Ramos consolidó la rotura e igualó el marcador apuntándose la segunda manga (7-5). Ese lance lo envalentonó, haciendo un rápido 'break' al argentino para ponerse en el tercer set con una renta de 3-0, aguantada ya hasta la conclusión (6-3). En la próxima ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre el también argentino Juan Ignacio Londero y el uruguayo Pablo Cuevas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar