• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

Portugal retira a España de la carrera hacia Tokio 2020

España no estará en los Juegos Olímpicos tras quedar apeada por Portugal (5-14) en los cuartos de final del Preolímpico.

España

Ferugby

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La selección española de rugby 7 se quedó este domingo sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de perder ante Portugal (5-14) en cuartos de final del Preolímpico de Colomiers (Francia), que dispensa un billete directo para el campeón y otros dos para la repesca.

El duelo ibérico frente a Portugal, en los cuartos de final, tuvo unos minutos de tanteo hasta que una ruptura de Tomás Appleton, con un pase interior a Antonio Montero, descerrajó el marcador para los lusos, que doblaban su renta al descanso (0-14) tras una interceptación a un pase de Joan Losada del propio Monteiro.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo lograron dominar en la segunda mitad a los portugueses, que encomendaron su defensa al poderío del veterano Aderito Esteves para contener un ataque que a punto estuvo de encontrar su premio tras un robo de Tobías Sainz, quien fue incapaz de controlar el tocado en tierra tras dar una patada a seguir.

A falta de tres minutos, Marcos Poggi marcó junto al banderín, pero el fallo de Paco Hernández en la complicada transformación obligaba a España a marcar dos veces para remontar, lo que no fue posible debido a la buena gestión del tiempo de los portugueses en los instantes finales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar