Atletismo

La marchadora María Pérez, atleta español del año

La marchadora granadina se impuso en las votaciones a la saltadora Ana Peleteiro y al velocista Bruno Hortelano.

María Pérez

María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:57

La granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha, ha sido galardonada con el trofeo José Luis Alonso "al atleta español del año" (hombre o mujer), imponiéndose a las candidaturas de Ana Peleteiro y Bruno Hortelano.

La marchadora de Orce recibió 953 puntos de un jurado compuesto por 104 representantes de todos los estamentos del atletismo: directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, clubes, jueces, veteranos y miembros de la peña Los Amigos de los Martes, organizadora del premio.

En segundo lugar de las preferencias, con 947 puntos, quedó la triplista Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Europeos de Berlín, y en tercero, con 944, Bruno Hortelano, que este año, en su regreso a la competición dos años después de su accidente de coche, batió los récords de España de 200 y 400 metros.

También habían sido elegidos candidatos el marchador Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 km, que recibió 922 puntos, y Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, que obtuvo 914.

María Pérez sucede al decatleta Jorge Ureña en el historial del trofeo, que este año cumple su vigésima séptima edición. La granadina, plusmarquista española de 20 km marcha (1h26:36), recibirá su galardón el 11 de diciembre próximo en Madrid.

Lo más