La IAAF concede a la San Silvestre Vallecana su máxima distinción 'Gold Race'

La IAAF concede a la San Silvestre Vallecana su máxima distinción Gold Race

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha concedido su máxima distinción, la etiqueta 'Gold Race Running Label', a la San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera de 10 kilómetros que se disputa cada año en Madrid justo antes de Nochevieja.

Según detalla la propia carrera madrileña, tan solo hay cuatro carreras de 10 kilómetros en el mundo que tienen esta etiqueta de oro que distingue a las pruebas más importantes de cada distancia.

Para conceder esta distinción, la IAAF valora diversos aspectos como la participación de atletas internacionales de máximo nivel, su repercusión en medios de comunicación internacionales, la retransmisión en directo de la cita y que cuente con un gran nivel organizativo.

"El espíritu original de la carrera por seguir innovando y mejorando está más presente que nunca tras la noticia recién recibida, un gran impulso para seguir haciendo que cada 31 de diciembre el público de todo el mundo que llega a Madrid para despedir el año corriendo, sienta que lo está haciendo en una de las mejores carreras del mundo", se felicitó la organización en un comunicado.

Lo más