Boletín

La FIFA inhabilita siete años a Rafael Salguero por soborno y venta ilegal de entradas

La FIFA inhabilita siete años a Rafael Salguero por soborno y venta ilegal de entradas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha declarado este miércoles a Rafael Salguero, expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) y exmiembro de los comités ejecutivos de la FIFA y la Concacaf, culpable de violar el Código de Ética de la FIFA.

La FIFA ha inhabilitado siete años a Salguero de toda actividad futbolística. La investigación ha demostrado que guarda relación con varios casos de soborno durante el periodo comprendido entre 2006 y 2014 vinculados a competiciones de la Concacaf y de la FIFA, así como con la venta ilegal de entradas para el Mundial.

Es su decisión, el órgano de decisión halló a Salguero "culpable de infringir el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA" y puso de relieve su "colaboración con las autoridades estadounidenses y durante el procedimiento llevado ante la Comisión de Ética".

"El Sr. Salguero ha sido inhabilitado y no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol por un periodo de siete años en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 100.000 francos suizos (88.053 euros)", informa la FIFA.

"La decisión se ha notificado al interesado este 13 de marzo, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor", sentencia el organismo mundial que rige el fútbol. Con esta sanción se daría por cerrado el escándalo de corrupción que afectó a la FIFA en 2015 y que supuso la dimisión de su presidente Joseph Blatter.

Lo más