COPE

Trágico suceso

Encuentran muerta a puñaladas a la keniata Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 km. en ruta

Supuestamente habría sido apuñalada por su esposo. Tirop fue cuarta en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos y es la actual plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta con 30:01.

Tirop

Tirop fue encontrada muerta tras haber recibido varias puñaladas.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Athletics Kenya, la federación de atletismo keniata, ha informado este miércoles del fallecimiento a los 25 años de Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta que ha aparecido apuñalada en su domicilio.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", lamentó Athletics Kenya en un comunicado.



El mes pasado, Tirop, estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en la prueba de 5.000 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar