• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OK Liga

El Deportivo Liceo se proclama campeón de la OK Liga

El equipo gallego venció al Reus Deportiu por 2 goles a 5 en el tercer partido de la final de la liga de hockey sobre patines y levanta el octavo título liguero.

OK Liga

Dos jugadores del Liceo y Reus durante un partido.@FedPatinaje

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

El Deportivo Liceo se proclamó este viernes campeón de la OK Liga de hockey sobre patines por octava ocasión de su historia tras derrotar a domicilio al Reus Deportiu por 2-5, en el tercer partido de la eliminatoria final.

Los gallegos fueron superiores a los locales, como ya ocurrió en los primeros dos partidos (5-1 y 5-2), aunque el capitán reusense Joan Salvat abrió el marcador en este encuentro, al que el público respondió llenando por completo el aforo del Palau d'Esports de Reus.

En un minuto loco, el Liceo dio la vuelta al luminoso con tantos de Marc Grau y el ex-reusense Alex Rodríguez, y, ya sin más goles en el primer tiempo, se vio a un Reus con muchas dificultades en ataque y sin la chispa de jugadores como Compagno, que volvía tras descansar por sanción, o Julià, tan decisivos en semifinales ante el Barça.

En el segundo tiempo, el equipo local, que apenas estaba cometiendo faltas, fue a remolque de los verdiblancos hasta que el capitán "Dava" Torres colocó el 1-3 en el marcador en un penalty muy protestado, que esperonó al Reus en lo que fueron sus mejores minutos, con otro gol de Salvat y un penalty errado por el veterano internacional Raúl Marín.

En apenas un minuto de diferencia, Adroher y Carballeira alejaron a los locales de su sueño y condujeron al Deportivo Liceo a la victoria en la final por la vía rápida, devolviendo a A Coruña un título que se resistía desde 2013, y con los últimos cuatro subcampeonatos consecutivos.

El Liceo, que vivió su mejor época entre 1982 y 1992, con seis títulos de liga además de otros trofeos, rompe además la hegemonía del Barça en la competición, campeón en las últimas ocho temporadas.





FICHA DEL PARTIDO

2 - REUS DEPORTIU VIRGINIAS (1+1): Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Diego Rojas y Francesco Compagno. También David Gelmà, Joan Salvat (2), Ferran Giménez y Raúl Marín.

5 - DEPORTIVO LICEO (2+3): Carles Grau, César Carballeira (1), "Dava" Torres (1), Roberto Di Benedetto y Jordi Adroher (1). También Maxi Oruste, Marc Grau (1), Alex Rodríguez (1) y Jordi Burgaya.

Goles: 1-0, min 8: Joan Salvat. 1-1, min. 9: Marc Grau. 1-2, min. 9: Alex Rodríguez. 1-3, min. 32: "Dava" Torres, de penalty. 2-3, min. 38: Joan Salvat. 2-4, min. 39: Jordi Adroher. 2-5, min. 40: César Carballeira.

Arbitros: Iván González y Raúl Burgos. Mostraron cartulina azul a Marc Julià.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Tercer partido de la final de la Parlem OK Liga, disputado en el Palau d'Esports de Reus (Tarragona), ante 2.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar