Más directos

(Crónica) El Sevilla hace un imposible, el Valencia se frena y el Leganés se anima

(Crónica) El Sevilla hace un imposible, el Valencia se frena y el Leganés se anima

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:50

El Sevilla sacó este domingo un empate (2-2) que parecía imposible con uno menos y un 0-2 a favor del Eibar en el minuto 84, reacción que permite al Betis, a falta del partido del Alavés el lunes, guardar la sexta plaza a pesar de caer goleado (3-0) ante el Leganés, y con el empate (0-0) entre Valencia y Real Sociedad.

La derrota bética en Butarque no fue aprovechada en Mestalla, ni tampoco por un Eibar que se relamía ya en puestos europeos hasta los tantos de Ben Yedder en el 88' y Sarabia en el 92', cuando el Sevilla jugaba con uno menos por la expulsión poco antes de Banega. El cuadro armero se queda así décimo con 30 puntos, mientras que los de Machín ponen al menos dos con el Getafe en defensa de la cuarta plaza.

El Eibar hizo saltar las alarmas en un Sevilla que solo ha ganado un partido de los últimos siete de liga. Orellana campó a sus anchas y la presión visitante asfixió al Sánchez-Pizjuán. El chileno se lució, partiendo a Kjaer y aguantando a Carriço para hacer el 0-1. Promes y Sarabia encontraron algo de profundidad por banda derecha pero sin rematador. El '10' del Eibar volvió a su eslalon en la reanudación, mientras el Sevilla se buscaba.

André Silva se vio en la frontal pero sin acierto y en un córner al segundo palo apareció Charles como un cohete para el 0-2. Los de Machín acusaron el golpe, sin confianza en las llegadas de 'Mudo' Vázquez o Ben Yedder y con el peligro del Eibar a la contra. Sin embargo, con la segunda amarilla de Banega optaron por apelar a la locura y Ben Yedder y Sarabia lo lograron para maquillar otro mal día en liga de un Sevilla con la 'Champions' descuidada.

Antes, Valencia y Real Sociedad vivieron un duelo directo que se repartieron sobre el césped y el marcador. Los de Marcelino García Toral perdieron la pólvora recuperada en la resurrección de las últimas jornadas, en especial en la segunda parte. La primera fue de los vascos, aunque de más posesión que de llegadas. Tras el descanso, comenzó el partido 'che', más allá de las carreras de Theo.

Gayá, Rodrigo y un Guedes de regreso dieron esa verticalidad a los locales. El mayor arreón fue en los últimos minutos, el de las remontadas de Copa o victorias de fe en liga. Piccini la tuvo y Guedes puso el centro al que no llegó nadie. Otra jornada más sumando para los vascos con Imanol Alguacil, mientras que el Valencia pierde algo de impulso en casa y en duelo de directo que deja ambos con 31 puntos cuando aspiraban a la sexta plaza.

EN-NESYRI GOLEA AL BETIS

En sesión matinal, el Leganés sumó su séptimo punto de los últimos nueve gracias a su mejor goleador en sus dos temporadas y media en Primera. En-Nesyri hizo buena la perfecta presión pepinera a la salida de balón de un Betis con rotaciones, sin Canales, Guardado o Joaquín, y que sufrió de lo lindo. Apenas Lo Celso dio algo de fútbol a los de Quique Setién, quienes pagaron su aventura copera en Butarque aunque no en la tabla.

Tras varios avisos, el 'Lega' se adelantó en un córner y, poco después, En-Nesyri firmó su doblete en una gran jugada de Óscar, que recuperó y centró a la perfección para volver a dejar una gran versión. Tras el descanso, los de Mauricio Pellegrino no perdieron la cara al encuentro y en una contra En-Nesyri rubricó su triplete. El Leganés suma así 29 puntos, seis por encima de un descenso con muchos equipos más inquietos que el de Butarque.

Lo más