• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Crónica) El Atlético se topa con el guardameta Gudiño y no pasa del 0-0 ante las Chivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El Atlético de Madrid no pudo superar este martes a las Chivas de Guadalajara en el primer encuentro de la International Champions Cup, empatando sin goles en un partido donde notó algo la falta de aclimatación y donde se topó con la buena actuación del guardameta rival Raúl Gudiño.

Apenas recién llegado a los Estados Unidos, los de Diego Pablo Simeone tuvieron que jugar su primer amistoso ante el equipo mexicano, que no le creó excesivos problemas en defensa pese a que jugó durante muchos minutos con uno más en el campo por la expulsión de Marcos Llorente.

Sin el concurso del portugués Joao Felix y con la dupla Morata-Diego Costa en ataque, los subcampeones de LaLiga Santander trataron de marcar el tono desde el comienzo, teniendo las mejores ocasiones. Pero tanto Morata como Sául se encontraron con las buenas acciones del guardameta Gudiño.

Pero en el minuto 25 un error del mediocentro Marcos Llorente derivó en su expulsión, tras perder la pelota en el centro del campo cuando era el jugador de campo más atrasado de los rojiblancos y cometió una falta al borde del área cuando Alexis Vega ya encaraba la meta de Jan Oblak.

Con el Atlético con un hombre menos, las Chivas crecieron en el partido, que entró en una fase de igualdad hasta el descanso, momento en el que Diego Pablo Simeone puso sobre el terreno de juego texano un equipo completamente nuevo compuesto por canteranos y suplentes.

Fue durante este periodo cuando los de Guadalajara se mostraron algo más peligrosos, con un tiro centrado bien atajado por Adán y un remate de cabeza que se marchó muy desviado de la meta rojiblanca. Sin embargo, con el partido 10 contra 10 en el minuto 63 tras la expulsión de Villanueva, tuvo la más clara en una falta botada por Koke desde la frontal del área que hizo volar de nuevo a Gudiño para evitar el gol.

Finalmente, el marcador no se movió y los penaltis declinaron la balanza a favor del Atlético de Madrid por 4-5, después de mostrarse más efectivos errando un solo penal, mientras que los mexicanos fallaron dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar