Golf

Jon Rahm salva la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, y Thomas lidera

El español tuvo que superar un bogey en el hoyo 16 para remontar, mientras Justin Thomas se puso lider con cinco bajo el par

Jeff Haynes/USGA / Zuma Press / ContactoPhoto

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:53

El vizcaíno Jon Rahm ha arrancado por debajo del par el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Winged Foot, a las afueras de Nueva York, y en el que el líder tras la primera jornada es el estadounidense Justin Thomas (-5).

Rahm, el número 2 del ránking mundial, llegó a estar en dos ocasiones con dos golpes bajo par, pero un bogey en el hoyo 16 lo relegó al décimo cuarto puesto con un acumulado de -1.

"Es un campo muy largo, hay que darle muy bien desde el tee y recto. En un campo como éste hay que pegar muy bien todos los golpes. No hay ninguna parte del juego que puedas escaquear", dijo a Efe el de Barrika, que destacó de tee a green, pero tuvo dificultades para meter putts.

"He jugado muy bien. Ha habido momentos durante la vuelta muy buenos. El golf te da ciertas cosas y te quita ciertas cosas. No estoy preocupado. Estoy muy contento con el resultado y ojalá pueda seguir así tres días seguidos", agregó.

Sin suerte para Sergio García

Peor le fueron las cosas a Sergio García. El castellonense tendrá muy complicado pasar el 'corte' tras entregar una primera tarjeta de 74 golpes, cuatro por encima del par, sobre todo por culpa de un mal inicio le hizo ponerse con +5 al inicio de la segunda parte de su recorrido. Pese a un amago de reacción con dos 'birdies', un nuevo 'bogey' le condenó.

Otro golfista vasco, el guipuzcoano Adrián Otaegui, empezó con dificultades en los primeros nueve hoyos, con tres bogeys y un único birdie, que contrarrestó con tres birdies y dos bogeys en la segunda vuelta. El donostiarra (+1) terminó la primera jornada empatado en el puesto 32, y con claras opciones de pasar el corte para el fin de semana en su primer US Open.

Aunque la alegría del día para el golf español fue Rafa Cabrera que se colocó a -2 al acabar la primera jornada. Un doble bogey en el hoyo 5 le hicieron retrasarse, pero el birdie del 17 le devolvió a la pelea.

Estados Unidos lidera el Abierto

El estadounidense Justin Thomas ha sacado provecho de las condiciones benignas de la primera jornada en el recorrido de Winged Foot, la sede del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana a las afueras de Nueva York, para situarse líder con cinco bajo el par.



“Los greenes están muy blandos. Pensé que iban a estar un poco más duros, pero también entiendo que quieren empezar así para ponerlos más difíciles este fin de semana”, dijo Thomas, que perforó hoyos y sacó petróleo al campo con 6 birdies y un solo bogey.

“Sigue siendo Winged Foot y necesito respetar el campo”, agregó el líder anticipando las duras condiciones que se avecinan para las siguientes tres jornadas. Los estadounidenses Patrick Reed (-4) y Matthew Wolff (-4) y el belga Thomas Pieters (-4) han acabado a un golpe de Thomas y por delante de un trío formado por el norirlandés Rory McIlroy (-3), el inglés Lee Westwood (-3) y el sudafricano Louis Oosthuizen (-3).