• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPERLIGA

El City hace oficial su intención de salir de la Superliga y Ceferin celebra su vuelta a la Champions

El club citizen ha sido el primero en anunciar su salida de la Superliga. Boris Johnson ha felicitado al Chelsea por echarse atrás. Los socios del Barça decidirán la participación.

@ManCity

@ManCity

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:10

El Manchester City oficializa su salida de la Superliga

El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes.



"El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea", informó el club inglés en un escueto comunicado.

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ceferin celebra el regreso del City a la "familia del fútbol europeo"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se congratuló por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio a "bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo" a través de un comunicado del organismo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida al City en su regreso a la familia del fútbol europeo", afirma Ceferin.

"Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces -sobre todo las de sus aficionados- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Liga de Campeones, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base", agrega.

"Como dije en el Congreso de la UEFA, hace falta valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión", precisa Ceferin.

"El City es un verdadero activo para el fútbol y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo", subrayó el presidente de la UEFA.

Los socios del Barcelona decidirán si el club participa en la Superliga

El Barcelona, uno de los doce miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE. Así lo ha decidido la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad.

En el mismo, el Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios. De este modo, si la representación de los socios decidiera que el club azulgrana no tome parte en la nueva competición, el Barcelona desharía el acuerdo.

El acuerdo fue gestionado por la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, y no se anunció, aunque estaba totalmente cerrado, hasta que el Barcelona no tuvo nuevo equipo directivo. Laporta ya habría explicado el proyecto al entrenador del equipo, Ronald Koeman, y, según TV3, el dirigente azulgrana lo expondrá este miércoles a los capitanes para que conozcan de primera mano la situación en la que se encuentra el proceso.

La decisión es de enorme calado, ya que por una parte se encuentra la difícil situación económica del club catalán y por otra la enorme presión de la UEFA y la FIFA, que han amenazado con suspender a los clubes disidentes y a sus jugadores.

Boris Johnson felicita a Chelsea y Manchester City por abandonar la Superliga

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al Chelsea y al Manchester City por sus planes para abandonar la Superliga europea y aseguró que es la decisión correcta.

"La decisión del Chelsea y el Manchester City, si se confirma, es la correcta y les felicito por ello. Espero que el resto de equipos involucrados en esta Superliga sigan sus pasos", dijo el primer ministro en redes sociales.



Chelsea y Manchester City filtraron en la tarde de este martes su intención de no seguir adelante en la Superliga europea después de las protestas ocurridas en las inmediaciones de Stamford Bridge antes del partido entre el Chelsea y el Brighton & Hove Albion.

La noticia llega apenas dos días después de que doce clubes comunicaran la creación de la nueva competición.

Los jugadores del Liverpool dicen "NO" a la Superliga

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, difundió un comunicado en el que rechaza la Superliga europea en nombre de los jugadores del equipo inglés. "No nos gusta y no queremos que ocurra", dijo Henderson, capitán del conjunto inglés y que habló en nombre de sus compañeros.
"Esta en nuestra posición como colectivo. Nuestro compromiso con este club de fútbol y con sus aficionados es absoluto y condicional. 'You'll Never Walk Alone'", añadió Henderson. El comunicado llega horas después de que Chelsea y Manchester City filtrasen sus planes para abandonar la Superliga europea.



El Liverpool, uno de los doce clubes fundadores, aún no se ha pronunciado al respecto, pero Kenny Dalglish, leyenda del equipo, apuntó que espera que tome la decisión correcta.

El Chelsea se prepara para abandonar la Superliga, según medios ingleses

El Chelsea ha comenzado los procedimientos legales para abandonar la Superliga europea, de la que es miembro fundador junto a otros once clubes, según medios ingleses.

El club inglés, añaden, ha tomado la decisión después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier ante el Brighton & Hove Albion.

Según informan medios ingleses, el Chelsea ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea "lo más pronto posible".

Un juzgado de Madrid prohíbe aplicar medidas contra la Superliga

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado este martes medidas cautelarísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga.

Según pudo saber EFE, dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos".

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

"Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar