• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN EL CHIRINGUITO

Florentino Pérez: "La pandemia ha acelerado el proceso, estamos todos arruinados; queremos salvar el fútbol"

El presidente del Real Madrid y de la Superliga europea ha asegurado que la creación de esta competición se ha hecho "para salvar al fútbol"

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:14

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar "una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol".

"Nadie ha montado nada, los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol", expresó Florentino Pérez en una entrevista en el programa 'El Chiringuito de Jugones'

El dirigente recordó que "cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes". "Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", añadió.

ctv-mk9-captura-de-pantalla-2021-04-20-a-las-05432


"Hemos creado la Superliga para salvar el fútbol"

Sobre las amenazas de la UEFA, Florentino Pérez ha defendido que "el fútbol tiene que evolucionar como evolucionamos nosotros", porque "el fútbol ha ido perdiendo interés, las audiencias van bajando y los ingresos audiovisuales han ido descendiendo, la pandemia nos ha arruinado a todos”.

La UEFA ha explicado este lunes el nuevo formato de la Champions, un formato que no ha convencido a Florentino Pérez. "No he entendido el nuevo formato de la Champions. No produce todos los ingresos que necesitamos. La situación es muy dramática, lo digo de verdad", ha explicado. "Su formato no funciona, les hemos ofrecido dialogar", ha dicho.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, el presidente del Real Madrid se ha mostrado preocupado por los jóvenes y la falta de interés por el público. "Hay muchos partidos de escasa calidad que no interesan a los jóvenes, esa es la realida", ha comentado Florentino Pérez. "¿Qué es lo que tiene atractivo? Que juguemos entre los grandes", ha dicho. "Los aficionados del Real Madrid pueden estar tranquilos porque los jugadores van a poder ir con sus selecciones", ha explicado.

"Al Real Madrid no le van a echar de la Champions"

Uno de los ejecutivos de la UEFA ha propuesto este lunes que se expulsase inmediatamente a los equipos que se han adherido a la creación de la Superliga. Unas declaraciones que Florentino cree que se producen de alguien "que tiene el monopolio del fútbol". "La UEFA tiene que ser más transparente", ha comentado.

Florentino Pérez y Alexander Ceferin, presidentes del Real Madrid y de la UEFA, respectivamente. CORDONPRESS

Florentino Pérez y Alexander Ceferin, presidentes del Real Madrid y de la UEFA, respectivamente. CORDONPRESS


"Hay gente que se cree que estas instituciones son suyas... y no lo son", ha criticado Florentino Pérez sobre las palabras de Javier Tebas afirmando que la Superliga es una idea "de barra de bar". "Las ligas seguirán como hasta ahora, pueden convivir perfectamente", ha indicado.

Además, Florentino ha explicado que la Superliga no será una competición exclusiva. "La Superliga no es cerrada, nunca hemos pensado en una Superliga cerrada", ha dicho. "Lo que da dinero es esto. Una vez que da dinero, nosotros somos solidarios", ha defendido Florentino Pérez.

"Con los ingresos de la Champions tal y como están, morimos"

Florentino Pérez ha explicado en El Chiringuito de Jugones que los ingresos que pueden generar la Superliga multiplican los de la Champions, lo que les permitiría a los clubes garantizar un mejor espectáculo. "Va a ser el mayor espectáculo del mundo", ha dicho. "La UEFA ha preparado un formato nuevo para 2024, en ese año, nosotros estaremos ya muertos", ha insistido.





"Cuando decimos solidaridad, decimos solidaridad de verdad", ha explicado Florentino Pérez. "Para que el fútbol funcione, nos tiene que ir bien a todos, no se sostiene que varios clubes modestos ganen dinero con los derechos de televisión y el Barcelona esté perdiendo ingresos", ha dicho.

"Mbappé y Haaland son dos muy buenos jugadores"

El presidente del Real Madrid ha repasado la actualidad del conjunto blanco y se ha mostrado "tranquilo" con la posibilidad de firmar una gran estrella este verano. "Mbappé y Haaland son dos buenos jugadores, el Real Madrid necesita un cambio", ha dicho el presidente, quien también ha negado la vuelta de Cristiano Ronaldo. "Tiene contrato con la Juventus, no tiene sentido que volviera", ha dicho.

Sobre la negociación con la renovación de Sergio Ramos, Florentino Pérez no ha querido despejar las dudas de si firmará o no su nuevo contrato. "Yo también le quiero mucho pero la situación es la que es", ha comenzado diciendo. "El año pasado se redujo un 10% el salario, este año está en otra situación", ha dicho. Además, sobre la continuidad de Zidane, se ha limitado a decir que "contrato en vigor tiene".

Sergio Ramos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar