• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista El Partidazo

Velasco Carballo, en COPE: "Las críticas no están alineadas con el nivel de los árbitros"

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, analiza las nuevas modificaciones de las reglas, los fallos del VAR y la próxima temporada en El Partidazo de COPE

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2020

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), recordó que la pasada temporada el videoarbitraje "ayudó a solucionar más de 150 errores y se equivocó en unas cuantas". Apoyó sus afirmaciones sobre la calidad del arbitraje español y su "liderazgo absoluto en los aspectos relacionados con el VAR" el hecho de que las finales masculina y femenina de la Liga de Campeones contasen con "VAR españoles". "Es difícilmente repetible en la historia que vuelva a haber en ambas árbitros españoles", añadió.

En su visita a El Partidazo de COPE, Velasco Carballo ha querido destacar que la reunión de este jueves por la mañana con los entrenadores ha sido “positiva” y que le gustaría “repetir”. “Ha sido positiva. Hemos intercambiado opiniones. Hemos presentado los cambios y les hemos explicado a los entrenadores, qué les hemos explicado a nuestros árbitros. Nos han dado sus consideraciones y se lo agradecemos enormemente. Me gustaría que árbitros y entrenadores hablásemos más, a mitad de temporada”, explica.

Además, el presidente del CTA ha hablado sobre la nueva normativa de las manos. “Manos que son absolutamente accidentales, que si son gol esa mano hay que sancionarla. La modificación es que si esa mano que jamás sería mano, involuntarias, pegadas al cuerpo. Que solo se anule si es una mano inmediatamente anterior al gol. No hay más modificaciones respecto de la temporada pasada”, destaca.

“La Federación tiene que proteger a los árbitros”

Prosigue diciendo que la Federación “tiene que proteger a los árbitros”. “Lo que si agradecemos es que la federación proteja a sus árbitros. Lo que si queremos es que cuando se falta al respeto al colectivo arbitral, si eso ocurre, gusta que la federación nos proteja”, señala.

Velas Carballo no duda en apoyar las accione del colectivo arbitral español. “Creo que el nivel de crítica de la temporada pasada no estuvo alineado con el rendimiento de nuestros árbitros. De escándalos de VAR… los árbitros acertaron. El futuro es el respeto. Se puede criticar, somos parte del espectáculo”, indica.

“La temporada pasada concedieron más de 100 entrevistas. Si lo hiciéramos os aburriríamos. Una explicación es que es lo que he visto y por lo he pitado. En esta temporada el VAR se va a equivocar y los árbitros también”, añade.

Por último, se refirió a los controles que deberán pasar los árbitros ante de cada partido. “Los árbitros tienen que hacerse 72 horas antes del partido. Antes de cada partido tienen que hacerse PCR. Y pasar un test serológico en la sala del VAR. Intentamos que los árbitros no viajen en transporte público”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo