• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Valverde se fue enterando por la prensa de la intención del Barça de no seguir con él

El entrenador, atónito por lo ocurrido en torno a su él tras la derrota en la Supercopa. Esperó que el Barça moviera ficha y facilitó su salida del club.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2020

El Partidazo de COPE desveló este lunes cómo ha vivido Ernesto Valverde sus últimos días, tras la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Según informó Juanma Castaño, Valverde está sorprendido, atónito, con todo lo que ha ocurrido en torno a su figura especialmente desde el viernes, cuando se filtró la existencia de la reunión entre el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y el CEO del club, Oscar Grau, con motivo de la situación en el banquillo. Las conversaciones entre la directiva azulgrana y Xavi Hernández terminaron por dinamitar la situación. Valverde sabía desde ese viernes que el Barça ya no quería seguir contando con él, pero no quiso dimitir. Quería que llegase un ofrecimiento del club.

El caso es que Valverde se fue enterando de las noticias sobre su despido a través de los medios de comunicación porque apenas hubo llamadas por parte del club. Este lunes, por fin, se vio las caras con el presidente Josep María Bartomeu y algunos de los 'pesos pesados' de la Junta Directiva, que le han comunicado la decisión definitiva. En cualquier caso, Valverde se lo ha puesto muy fácil porque, dadas las circunstancias, estaba como loco por salir del Barça.  

 

El entrenador tenía claro que no querían contar con él después de junio, finalizada la temporada, pero el entrenador no esperaba que todo se precipitase.

Valverde, nada más conocer su despido, se puso un pasamontabañas, ropa de bici y anduvo unos kilómetros a dos ruedas para relajarse. No se despidió de la plantilla este lunes, pese a saber que estaba siendo su último entrenamiento. Lo hará este martes, y después emitirá un comunicado, sin comparecencia ante la prensa. No habrá malas palabras ni reproches ni para el club ni para la Junta Directiva, pese a lo sucedido en los últimos días. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar