UEFA SANCIONA A OCHO EQUIPOS
La UEFA multa al PSG con 65 millones de euros y pide información financiera a Barcelona, Sevilla y Betis
El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado en la tarde de este viernes la sanción al club parisino por incumplir el fair play financiero. En la lista hay siete equipos más

Al-Khelaifi y Luis Campos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UEFA ha sancionado este viernes al PSG por incumplir el fair play financiero, por un déficit económico de más de 30 millones de euros. La multa que deberá pagar el equipo parisino es de 65 millones de euros, de forma inmediata deberán abonar 10 millones y el resto, 55 millones, de manera progresiva durante los próximos tres años.
El máximo organismo del fútbol europeo ya advirtió al club dirigido por Nasser Al-Khelaïfi, para que normalizara sus cuentas. Al no lograr equilibrar sus cuentas por el déficit el PSG debe pagar la multa correspondiente, que podría ampliarse con un castigo deportivo.
El PSG no ha sido el único equipo sancionado por la EUFA, en la lista aparecen
: Mónaco, Marsella, Besiktas, Milan, Juventus, Inter y Roma. El
es el que tiene la menor sanción, con una multa de
. Mientras que en el caso de
deberán pagar un montante que supera los
.
La UEFA también pide información financiera a Barcelona, Sevilla y Betis
La UEFA pidió información financiera adicional a 19 clubes que pudieron cumplir el requisito de equilibrio por las medidas de emergencia adoptadas ante la pandemia o por beneficiarse de resultados históricos de equilibrio, entre los que figuran los españoles Barcelona, Sevilla y Betis.
Tras el análisis de los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA adoptó una serie de acuerdos que incluyen esa petición de información adicional a esos 19 clubes, a los que "monitorizará de cerca en el próximo periodo", según anunció el organismo.
Junto a los tres españoles, la CFCB incluyó en la misma situación a Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ING), Basilea (SUI), Union Berlín (GER), Fenerbahçe (TUR), Feyenoord (NED), Leicester (ING), Manchester City (ING), Lyon (FRA), Rangers (ESC), Royal Amberes (BEL), Lazio (ITA), Nápoles (ITA), Trabzonspor (TUR), Wolfsburgo (GER) y West Ham (ING).
La CFCB recordó a los clubes que a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles las deducciones excepcionales de la covid-19, ni la consideración de los resultados financieros históricos.
"El objetivo es, por supuesto, que la situación financiera general de los clubes cumpla con el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA - Edición 2022 en los próximos años", indicó.