• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Todas las cifras del contrato de Griezmann con el Atlético de Madrid

Antonio Ruiz contó en El Partidazo de COPE las condiciones económicas con las que Griezmann vuelve al Atlético. Se baja el sueldo que tenía en el Barça y ganará 10 millones.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 sep 2021

Antonio Ruiz contó en El Partidazo de COPE los detalles del contrato de Griezmman que han hecho posible que el francés volviera al Atlético de Madrid tras dos temporadas en el Barcelona y aprovechando la obligación de los azulgranas de disminuir su masa salarial.

El delantero se baja el sueldo que tenía en el Barça y no va a ganar más que el que más gana en el Atlético. De esta manera, la ficha de Griezmann se iguala con las de Luis Suárez, Oblak y Koke, que ganan cerca de 10 millones de euros netos por temporada.

La nueva camiseta del Atlético de Madrid con el nombre de Griezmann (@Atleti)

La nueva camiseta del Atlético de Madrid con el nombre de Griezmann (@Atleti)


El Atlético asume la totalidad de la ficha, paga 10 millones al Barcelona por la cesión y pacta una opción de compra de 40 millones al final del temporada. Así, se firma un año de cesión y solo si los dos clubes y el jugador, de mutuo acuerdo, quieren seguir un año más, se podría firmar un segundo año.

El ahorro del Barcelona

El Barça se ahorra 38 millones de euros brutos de sueldo ya que era el sueldo más alto de la plantilla del Barcelona, tras la macha de Messi. Los azulgranas preferían un cambio entre Griezmann y Joao Félix, con el que estaban de acuedo Koeman y Simeone, pero es finalmente Gil Marín el que frena esta negociación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo