• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

¿Tiene Zidane fecha de caducidad?

Paco González y Jorge Bustos creen que habrá Zidane hasta final de temporada. Lo que pase después, es una incógnita: ¿Raúl en junio?

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:16

Zidane sigue 'de momento'

Parece claro que en el Real Madrid se sigue contando con Zinedine Zidane durante la presente temporada, a pesar de los desastres tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey, donde se cayó en semifinales y en 1/16 de final, respectivamente.

Es la noticia de la edición impresa de Marca de este viernes.



Paco González: "En la cabeza de Florentino hay Zidane hasta mayo; luego, Raúl... de momento"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este jueves, El Partidazo de COPE analizó el momento que vive el técnico francés con Paco González, director de Tiempo de Juego, y con Jorge Bustos, Jefe de Opinión del diario El Mundo.

Para González contó que "ahora mismo, en la cabeza de Florentino es Zidane hasta mayo; y en junio, Raúl. ¡Pero a saber lo que pasa de aquí a mayo y si no cambia de opinión!"

Paco González cree que Zidane sí tiene fecha de caducidad por una razón sencilla: "Hay mucha gente que le tiene ganas a Zidane. Sumas a los que añoran a Mourinho, los que quieren a Ceballos, a Reguilón o a Achraf, Como hay tanto madridista que odia a Zidane, cuando se junten varios resultados malos, eso se lleva todo su currículum por delante".

"Por mí, Zidane estaría eternamente renovado, tiene derecho a fallar todo y más, y no creo que sea culpable de la no utilización de ciertos jugadores. Cuando cambien a Zidane, el Madrid se meterá en tres años con cuatro entrenadores hasta que vuelva a dar con la tecla. Será un poco lo que ha ocurrido históricamente".

Jorge Bustos: "No es una situación crítica como para echar a Zidane"

Bustos cree que es innegable ver una "segunda crisis" en el Real Madrid, más suave "que la primera, que estuvo a punto de provocar que el equipo de Zidane se quedase fuera de la Liga de Campeones. Entonces la cabeza de Zidane sí estuvo en juego. Es verdad que para el Madrid es bochornoso caer en Copa en manos del Alcoyano. Más allá del bochorno, caer en la Supercopa de España y en la Copa del Rey no es una situación crítica para hacer rodar la cabeza de Zidane", analizó el periodista.

Bustos, al igual que Paco González, cree que "si alguien se ha ganado un crédito ilimitado, es Zidane. Aunque no sé si en los últimos 25 años ha habido un entrenador que haya estado más de tres años".

¿Molestó la imagen de Isco y Marcelo riéndose?



Sobre la mesa también está la imagen de Isco y Marcelo, dos de los futbolistas más cuestionados en la plantilla madridista, riéndose al comienzo de la prórroga del partido frente al Alcoyano, como mostraron las cámaras de Atresmedia.

Mientras Paco González cree que "las imágenes molestan más al entorno o a los madridistas que en el club. Seguro que hay directivos enfadados, pero en el Real Madrid solo existe un directivo: Florentino Pérez, junto a José Ángel Sánchez", Bustos opina que "el rendimiento de Marcelo deja mucho que desear, pero el carácter de Marcelo es así, también le ha dado alegrías en otros momentos al equipo".

No hubo bronca en el vestuario

No hubo bronca en Valdebebas tras caer eliminados en Copa ante el Alcoyano. Melchor Ruiz informó en El Partidazo de COPE que "el mensaje de Zidane a los jugadores es positivo, de apoyo. El tono no ha sido de recrearse en los errores, sino de intentar mejorar, dentro del cabreo y de estar molestos con la situación".

"El equipo quiere pasar página, centrarse en el partido de Mendizorroza y de la siguiente fase de la Champions. Se ha incidido en lo necesario de seguir trabajando como único remedio para salir de esta situación".

El siguiente partido del Real Madrid será este próximo sábado, 23 de enero, en el estadio Mendizorroza, frente al Deportivo Alavés, en el partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar