• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Take Kubo: "De niño, jugaba al fútbol desde las ocho de la mañana hasta el anochecer, no me cansaba nunca"

El jugador del Real Madrid cedido al Mallorca analiza su momento actual en France Football: "Mi técnica de regate es por todo lo que he aprendido hasta ahora; tengo mucho margen"

Take Kubo, durante un partido con el Mallorca en la temporada 2019-2020. CORDONPRESS

Take Kubo, durante un partido con el Mallorca en la temporada 2019-2020. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Takefusa Kubo ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada en LaLiga. Propiedad del Real Madrid, formado en la cantera del Barcelona, ha jugado esta temporada 2019-2020 cedido en el Mallorca, donde ha podido mostrar su fútbol y esas buenas maneras de las que hablan quienes mejor conocen al jovencísimo futbolista japonés.

"El Mallorca me ha hecho crecer como jugador y también como persona. Dejo en la isla muy buenos amigos, y el cariño de toda la gente de Mallorca. Ha sido una temporada inolvidable en todos los sentidos", ha dicho en declaraciones a France Football, en una entrevista que se publica este jueves.

Take Kubo se autodefine como un jugador al que le gusta "recibir el balón entre líneas, o en el centro del campo, entre rivales, después encarar uno a uno y definir. Mi técnica de 'dribbling' es la que es por todo lo que he aprendido hasta ahora jugando... Y como tengo muchos años por delante, tengo mucho margen de mejora", admite.

Recuerda que, de niño, "cuando era pequeño, jugaba mucho al fútbol desde las ocho de la mañana hasta el anochecer. Y no me cansaba. Era mi pasión, el fútbol ha sido gran parte de mi vida desde niño. Ahora, juego al fútbol con la intención de ser mejorar". En ese sentido, el centrocampista confía en ser mejor: "A medida que madure, también iré mostrando otra cara, supongo".

A pesar de su aspecto introvertido, sobre el césped, la cosa cambia: "En el campo, no soy tímido. Un jugador tiene que expresarse en el campo. Ser tímido en el campo no te permite crecer. El juego es lo que habla en el campo".

Con 18 años, titular indiscutible en LaLiga

Pocos futbolistas han conseguido hacerse un hueco en los onces titulares de Primera División con tan sólo 18 años (cumplió 19 el pasado mes de junio).

Take Kubo ha gozado de la confianza de su entrenador Vicente Moreno, donde ha participado en 35 de las 38 jornadas de LaLiga Santander, sumando cuatro goles y cinco asistencias. Debutó como goleador en España el 10 de noviembre ante el Villarreal [Vuelve a escuchar el primer gol de Kubo en España]. Además, fue titular en el partido de tercera ronda de Copa del Rey ante el Real Zaragoza, donde el Mallorca cayó eliminado.

Ya ha sido internacional con Japón. Este verano vuelve al Real Madrid, donde está por verse si tiene hueco en el equipo de Zidane.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar