COPE

Italia

Suspenden con ocho meses a miembros de la Universidad para Extranjeros de Perugia, por el examen a Luis Suárez

La suspensión recae sobre el la Rectora, el Director General y los profesores, que se reconocen que hizo trampas con el examen para Luis Suárez este pasado verano.

Luis Suárez abandona la Universidad de Perugia el pasado 17 de septiembre tras examinarse de italiano

Luis Suárez abandona la Universidad de Perugia el pasado 17 de septiembre tras examinarse de italianoCORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

La Rectora, el Director General y los profesores de la Universidad para Extranjeros de Perugia implicados en el examen de italiano que hizo Luis Suárez el pasado verano han recibido una sanción de ocho meses de suspensión de empleo y sueldo, según ha informado Álvaro Von Richetti este viernes.



Quedó probado que el examen estaba amañado para que el futbolista uruguayo lo aprobase sin ningún problema para poder obtener el pasaporte italiano, cuando la Juventus sonaba como uno de los equipos a los que Suárez podría irse tras saber que Ronald Koeman no contaría con él.

Tan sólo unos días después de la realización de dicha prueba, la Policía de Perugia llegó a la conclusón de que las preguntas del examen ya fueron acordadas previamente y que el resultado del mismo ya estaba pactado. Además, el fiscal general de Perugia Raffaele Cantone también explica que la Juventus 'aceleró' el reconocimiento de la ciudadanía italiana para Suárez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar