• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigación

La Policía de Perugia asegura que hubo amaño en el examen de italiano que Luis Suárez realizó en Italia

La investigación concluye que las preguntas fueron pactadas y la puntuación fue establecida antes del inicio del examen.

Luis Suárez, a su llegada a Perugia para pasar el examen de italiano. CORDONPRESS

Luis Suárez, a su llegada a Perugia para pasar el examen de italiano. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El examen de italiano que Luis Suárez realizó hace tan solo unos días en la Universidad para Extranjeros de Perugia estuvo amañado. Es la conclusión a la que han llegado fuentes de la investigación, tras las pruebas de amaño encontradas por la Policía de Perugia (Italia).

El informe de la Policía asegura que "las preguntas del examen fueron acordados previamente" y que "el resultado de la prueba fue concretado antes incluso de realizarse el examen".

La investigación sigue recopilando pruebas que llevarían a anular la petición de solicitud, por parte de Luis Suárez, de la ciudadanía italiana.


La Universidad para Extranjeros de Perugia se defiende

En un breve comunicado, tras conocerse las investigaciones policiales, "la Universidad insiste en la corrección y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen sostenido por Luis Suárez y confía en que esto emergerá con claridad cuando terminen las verificaciones en curso".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar