Boletín

Sevilla

El Sevilla destituye a Pablo Machín; Caparrós, entrenador hasta final de temporada

El Sevilla ha destituido este viernes a Machín tras la eliminación en los octavos de final de la Europa League. Caparrós toma las riendas del equipo.

Pablo Machín

Pablo Machín ha dejado este viernes de ser entrenador del Sevilla.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

Joaquín Caparrós, hasta ahora director del área de Fútbol del Sevilla, sustituye a Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla y ya dirigirá al equipo en el partido que disputará el próximo domingo en el campo del Espanyol.

"El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas", señala el club en un comunicado, en el que añade que Caparrós se hace cargo del banquillo.

En el escrito se precisa que "de forma inmediata, toma las riendas del equipo" Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos y exjugadores sevillistas Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez, también exfutbolista del club hispalense y actualmente colaborador en tareas de representación institucional.

El utrerano dirigirá al equipo desde este mismo viernes y estará en el banquillo del Sevilla en la visita al Espanyol en Cornellá-El Prat, donde cumplirá quinientos partidos como entrenador de Primera División, recuerda el club.

Caparrós, que estará en este cargo de entrenador hasta la conclusión de la presente temporada, a la que para el Sevilla le quedan once partidos de LaLiga, ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo al italiano Vincenzo Montella.

La destitución de Machín, que accedió al cargo esta campaña tras su exitoso paso por el Girona, se ha acelerado después de que el Sevilla quedara eliminado este jueves en Praga ante el Slavia en los octavos de final de la Europa League.

"El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro", apunta el comunicado del club.

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció también este viernes que el club está en conversaciones con Ramón Rodríguez 'Monchi' para que vuelva a ocupar el cargo del director deportivo que ya tuvo en la entidad hace dos temporadas.

Castro señaló que ahora se busca a un nuevo director deportivo y que "el mejor" es Monchi. El máximo dirigente del Sevilla relató que "es optimista" con la vuelta de Monchi porque el exportero sevillista está "muy receptivo" con la posibilidad que se le ha planteado.

Castro precisó que al dejar Caparrós su puesto de director de Fútbol para ocuparse de la primera plantilla, la llegada del nuevo director deportivo debe ser "para pronto" e insistió en su optimismo para que ocupe el cargo Monchi.

Monchi fue director deportivo del Sevilla en la última década y dejó sus funciones en el Sevilla hace un par de temporadas para ocupar ese cargo en la Roma italiana, club con el que llegó recientemente a un acuerdo para su desvinculación.

Lo más