• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

El Sevilla anuncia la destitución de Lopetegui media hora después de perder ante el Dortmund

El Sevilla hizo oficial la salida de Julen Lopetegui con un cariñoso comunicado: "Gracias Julen", acompañado de una imagen del técnico con el trofeo de la Europa League que ganó.

Imagen elegida por el Sevilla para acompañar el comunicado con el que notifican la destitución de Lopetegui

Imagen elegida por el Sevilla para acompañar el comunicado con el que notifican la destitución de Lopetegui

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

A última hora del miércoles, el Sevilla hizo oficial lo que ya se sabía: que Julen Lopetegui dejaba de ser entrenador del club hispalense.

El Sevilla perdió 1-4 frente al Dortmund en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lopetegui tuvo una cariñosa despedida de la afición, y hasta Monchi, director deportivo, apareció en el césped abrazado junto al técnico.

Después, en Movistar, Lopetegui confirmó que ya se había despedido de los jugadores. Y tan solo pocos minutos después, el Sevilla publicó el comunicado correspondiente.

Comunicado del Sevilla

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga".

El comunicado recuerda la aportación de Lopetegui a la historia del Sevilla: "Lopetegui quedará siempre en lo más granado de la historia del Sevilla por la brillante consecución de la sexta Europa League en la temporada 2019-2020"



El comunicado se titula 'Gracias, Julen', y va acompañado de una fotografía de Lopetegui con el título de la Europa League y un vídeo de seis minutos con algunas de las imágenes del paso del entrenador por el club sevillista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar