• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IBA CON EL PILOTO

Sala: "Qué miedo tengo, estoy en el avión y parece que está por caer a pedazos"

El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala desapareció en el Canal de La Mancha y escuchamos el mensaje que envió a un grupo de amigos. 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

Es una de las noticias del día. Es de esas historias que te deja mal cuerpo. Emiliano Sala es un futbolista argentino que estaba cuajando una temporada buenísima en el Nantes de la Liga Francesa. Es delantero, de zancada potente y buen rematador. Había marcado 12 goles en 16 partidos. Su buen comienzo de año le había valido para que muchos equipos se fijasen en él. Pero el que pujó más alto fue el Cardiff City de la Premier League y consiguieron llevárselo. El fichaje se cerró hace unos días. los de Gales pagaron 17 millones de euros por el argentino. Es el fichaje más caro de su historia. En Cardiff lo esperaban con los brazos abiertos porque veían en Emiliano Sala el goleador que necesitaban para salir del descenso. Pero antes de comenzar su aventura en Reino Unido, el argentino veía necesario despedirse de sus compañeros del Nantes, aquellos con los que había vivido el mejor momento de su carrera. Eso fue lo último que hizo. En la noche del lunes, ponía rumbo a Cardiff en una avioneta en la que viajaba solo con el piloto. Pero los radares dejaron de localizar el aparato mientras cruzaba el Canal de la Mancha. Desapareció en la costa de la isla de Guernset, cerca de Normandía. Ya han pasado ya 24 horas y nadie ha vuelto a saber nada de él.. Su padre, desesperado, ha dicho que nadie se ha puesto en contacto con ellos y que se enteró de la noticia por los medios de comunicación. Las labores búsqueda en el Canal de la Mancha se han suspendido hasta el amanecer.

John Fitzgerald es el encargado de coordinar esa búsqueda, ha asegurado que “no espera encontrar a nadie con vida”, ya que “ni siquiera saben cómo desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista”. La desaparición ha conmocionado al mundo del fútbol. Emiliano tiene solo 28 años. Estaremos atentos a la última hora en El Partidazo a partir de las 23.30h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar