• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa de despedida

Sergio Ramos: "Acepté la oferta de renovación y el club me dijo que no porque había caducado"

Ramos explicó que la diferencia con el Madrid era que "yo quería dos años y ellos daban uno" y que cuando aceptó renovar por "uno con bajada de salario la oferta había caducado".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 19:06

AUDIO: ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA DE SERGIO RAMOS

Sergio Ramos compareció este jueves en rueda de prensa para explicar los motivos de su salida del Real Madrid. En una comparecencia de unos cuarenta minutos de duración y en la que estuvo acompañado de Emilio Butragueño como representación del club, el sevillano respondió a cuáles habían sido las causas de su no renovación y no quiso desvelar nada de su futuro.

Antes de que comenzará a hablar Butragueño quiso despedirse de Sergio Ramos al que expresó "nuestro agradecimiento por todo lo que has dado por esta camiseta y por tu ejemplo en esta época plagada de éxitos. Estamos muy contentos de haber contado con un capitán como tú. Te deseamos todo lo mejor para el futuro".



¿Cómo te atreves a definir tu carrera en el Real Madrid?

Soy de esas personas que prefieren que la definan los demás. Si tuviera que elegir una palabra sería pureza. Me he dejado el alma y la vida por esta entidad y así quiero que me recuerden como una persona íntegra.

¿Cuáles hubieran sido las condiciones idoneas para que te hubieras quedado?

Han pasado muchas cosas, circunstancias que ocurren en la vida, pero quiero aclarar que nunca me he querido ir del Real Madrid. Ese siempre ha sido mi propósito y mi mentalidad. El club me ofreció la opción de ampliar mi contrato, pero se fue retrasando por el Covid. Me hicieron una oferta de un año con una bajada de salario. El dinero no era un problema. Me ofrecían un año y yo quería dos. Quería tranquilidad y continuidad para mí y para mi familia. Repito el tema económico nunca ha sido un problema. En las últimas conversaciones he aceptado la oferta con la bajada de salario y se me dice que no hay oferta. Dentro del plazo del 30 de junio cuando dejo ser jugador del Real Madrid se me comunica que la oferta tenía una fecha de caducidad y yo no lo sabía.

¿Consideras que te vas por la puerta grande?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Me hubiera gustado despedirme en el estadio arropado por mi afición, pero la despedida no ha podido ser mejor con todos mis trofeos y mi familia. Las circunstancias son las que son, pero me siento un privilegiado por lo que he vivido aquí y lo que he ganado aquí.

¿No se ha portado bien el Real Madrid contigo?

El tema y la circunstancias son las que son y hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Acepto la propuesta, consideran que la fecha ha caducado y lo tengo que aceptar. Orgulloso por lo que he vivido y por la etapa de 16 años. Me quedo con esos recuerdos maravillosos.

ctv-yea-e4fu90gxwaivohk

¿Volverías a fichar por el Real Madrid?

Sin ninguna duda. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. He conseguido muchísimos títulos, pero saliendo del Sevilla como salí. Hubiera dado allí una rueda de prensa. Es lo único que cambiaría.

¿Volverías a hacer algo diferente para seguir?

La relación con el presidente siempre ha sido extraordinaria. No de amor y odio si no de padre e hijo a nivel deportivo. Florentino me trajo al Real Madrid, me hizo disfrutar de este sueño y así lo voy a recordar. Cada uno debe velar por sus intereses. Me voy a quedar con su cariño. Con el tiempo he ido dejando el rencor a un lado y los malos entendidos se van quedando en el pasado. No quiero ningún tipo de enfrentamiento, pero me gusta contar la verdad.

¿Se te ha acusado de pesetero?

Los jugadores deben hablar en el campo, no fuera. Siempre me ha gustado ser claro ante la prensa, pero la mejor versión la ofrezco dentro del campo. Con el tema de la lesión vi inoportuno hablar porque nos estábamos jugando LaLiga y la Champions. En el tema de pesetero hay todo tipo de opiniones, pero cuando quieran darla que contrasten la información o sepan toda la historia. El club y el presidente saben que no era un tema económico era de años: yo quería dos y solo me daban uno. Creo que en el fondo me lo había ganado, no se ha considerado de esa manera, pero se cierra una etapa y se abre otra.

¿Te arrepientes de no haber dicho antes que si? ¿Cuándo lo dijiste?

Por las circunstancias las condiciones han ido variando por ambas partes. Llegado ese punto había que tomar una decisión, pero nunca se me comunicó que la oferta tenía fecha de caducidad y cuando finalmente la acepto se me dice que ha caducado teniendo contrato hasta el 30 de junio. Es súper respetable, pero me sorprendió.

¿Pierde el Real Madrid y pierdes tú también?

Para mi el Real Madrid y Sergio Ramos era un matrimonio perfecto. Son circunstancias de la vida, hay cosas que no podemos cambiar y ahora toca buscar de nuevo la felicidad, otro equipo para rendir al máximo nivel que es lo que más me ilusiona e intentar añadir más títulos a mi palmarés.

¿Cuando decides aceptar la oferta que ha caducado te dan algún motivo o te dicen por qué la retiran?

No lo sé. No te lo puedo contestar yo porque lo desconozco. No sé por qué ha caducado sin habermelo comunicado dentro de un periodo de negociación. Quizá malinterpreté, pero nadie me lo comunicó.

¿Qué respondes al presidente cuando te enteras de que no puedes seguir?

Quiero mantenerlo en privado por respeto a mi presidente y a mi club. Se me comunica a través de mi agente hace una semana y me sorprendí. Nunca me han dado un ultimátum para decirme si o no. No guardo rencor y no quiero ningún enfrentamiento. Me quedo con que es un hasta luego porque esta es mi casa y mi familia. El club tiene sus prioridades, planificará, pero no hay ningún jugador que esté por encima de la entidad.

¿Algo cerrado con Sevilla o Barcelona?

No hemos pensado en ningún momento el tema de ningún equipo. Es cierto que a partir de enero cuando quedo libre ha habido alguna llamada de clubes interesados, pero en ningún momento he tenido la intención de salir del Real Madrid. Ahora, buscaremos una buena salida para mi. El Sevilla es el club de mi vida y de mi corazón, pero a día de hoy no lo contemplo y ellos tampoco. A nivel del Barça es un no rotundo. Es imposible ver a Ramos con esa camiseta, podéis estar muy tranquilos.

¿Habrías actuado diferente si fueras presidente del Real Madrid?

No lo sé. No sé qué piensa el presidente. Lo debe contestar él. Si yo fuese presidente es una suposición que no es realidad y no me corresponde a mí.

¿El presidente se sentará para dar sus explicaciones?

A las dudas que quizá tenéis vosotros he obtenido respuesta dentro de un ámbito privado, pero quedan en ese ámbito y quiero mantenerlo en privado. Me quedo con el evento que me han hecho. Yo di la oportunidad de dar una rueda de prensa, pero estamos los que estamos. No hubiera estado mal que estuviera aquí, pero ya tendrá la oportunidad de hablar y de que le preguntéis.

¿De quién te acuerdas en este momento?

No quería hablar de mi familia porque me emociono. Vine siendo un niño de la mano de mis padres y de mis hermanos. He pasado la etapa más maravillosa de mi vida y he creado una gran familia. Me quedo con un palmarés lleno de títulos. Llegué con mi familia y me voy con mi familia y me toca vivir eso.

Spanish La Liga soccer mach Real Madrid vs Villarreal

¿Zidane se fue diciendo que no se fue respaldado, te marchas con esa sensación? ¿Dijiste al club planificad sin mi?

Sobre el tema de Zidane no puedo opinar por nadie. Me quedo con los 16 años y lo orgulloso que estoy de lo que he conseguido y del trato que me han dado. He querido seguir siempre en el Real Madrid y cuando me tocó decir planificad sin mi es porque nadie está por encima del club y se trataba de una negociación independiente de esa planificación. Lo dije porque nadie está por encima de esta institución independientemente de lo que yo contestara a una propuesta.

¿Sentimientos en estos seis meses?

Han sido difíciles. No ha sido una etapa fácil. La plenitud de la felicidad está cuando salto al campo que es dónde mejor me expreso. Cuando te toca vivir una lesión que han sido tres meses duros pues ha sido un cúmulo de sentimientos y dudas. Me hubiera gustado estar más años y haber tenido una tranquilidad a nivel de contrato que han vivido otros. Si lo alargas en el tiempo, hubiera firmado vivir seis meses complicados y vivir 15 años felices.

¿Qué le apetece a la familia Francia o Inglaterra?

Lo importante no es el sitio es con quién. La familia siempre ha estado. Da igual coger un AVE o un avión. El viaje es el mismo y el objetivo de estar unidos no cambia. Mi felicidad depende de todos ellos por eso quería que me acompañasen.

¿Tres nombres propios: Ancelotti, Zidane y Luis Enrique?

Ancelotti cuando salió como entrenador me une una gran relación a él y siempre hemos sido amigos. Cuando me enteré lo llamé para felicitarlo. No ha habido ninguna conversación más. Le guardo mucho cariño.

Para mi Zidane se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia. Es uno de los grandes y siempre tendrá un hueco en mi corazón por todo lo que hemos vivido como entrenador y jugador.

Entiendo las decisiones que Luis Enrique toma. No puedo entrar a valorarlas y no suman nada. Vuelvo a estar bien físicamente y esperaré dar lo mejor para volver a represenatar a mi seleccion. Me entristece no haber estado en la Eurocopa, pero lucharé por volver.

¿Podíais haberos sentado como padre e hijo para llegar a un entendimiento?

Lo que tenía que decir lo he dicho. Ofrecí propuestas y formas de quedarme y el presidente lo sabe por mi boca. No quiero cerrarme en esto.

¿Dentro de la oferta había la posibilidad de un segundo año por partidos?

El tema del futuro no es un día para hablarlo. Cuando tenga alguna novedad lo contaré. No sé si volveré a España o a qué equipo voy a ir. La única diferencia ha sido de un año. Nada más. Cuando estas últimas semanas decidimos aceptar la oferta era de un año con la reducción de salario, pero en ningún momento entraba renovación por partidos o algo más.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar