COPE

Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "La felicidad tiene un solo nombre: Ansu Fati"

El narrador del Atlético de Madrid y del Barcelona opina en 'Tiempo de Análisis' de la victoria del Barcelona ante el Levante la vuelta de Ansu Fati tras 323 días lesionado.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:22

Rubén Martín, narrador del Atlético de Madrid y del Barcelona, opina en 'Tiempo de Análisis' de la victoria del Barcelona ante el Levante (3-0) en un partido en el que los azulgranas recuperaron la confianza tras dos empates consecutivos ante Granada y Cádiz y que vivió la vuelta de Ansu Fati, después de estar casi un año lesionado.

"En el estadio del Camp Nou la felicidad tiene un solo nombre: Ansu Fati. El futbolista jovencísimo del Barcelona y de la selección española que ha vuelto 323 días tras superar una lesión gravísima de rodilla, ha vuelto por la puerta grande: marcando un gol, provocando un penalti que el árbitro no ha pitado y poniendo en pie al Camp Nou con el cambio y cada vez que ha tocado la pelota porque es la gran esperanza del barcelonismiomp. En una semana negra para el aficionado culé con el empate en casa ante el Granada, el empate en Cádiz quedándose con diez por expulsión de De Jong y de Koeman, todo lo que le queda por delante era jugársela en la Champions contra el Benfica y jugársela en Liga contra el Atlético de Madrid en el Wanda. Eso, que se afrontaba con pesimismo, la vuelta de Ansu Fati le ha cambiado la cara. Cualquier culé piensa que con este futbolista, que todavía no está para ser titular, puede pasar cualquier cosa. La felicidad tiene nombre: Ansu Fati".


El Barça gana fácil en la vuelta de Ansu Fati

El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana. La primera, el regreso de Ansu, que reapareció diez meses después de su lesión, con el '10' de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça. Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

Koeman apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote. Pero fue un acción diabólica de Memphis por banda izquierda quien forzaba un penalti a los cinco minutos que el propio punta neerlandés convertía en el 1-0. El Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada y que nunca ha ganado el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima.

ctv-k7r-memphis


Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área. En una rápida transición, Dest, también desde la izquierda, habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de hora (2-0). También la tuvo Piqué, que llegó a rematar forzado en el segundo palo un centro de Memphis; Gavi, en una vaselina que no pudo superar a Aitor, y el propio Memphis en un cabezazo envenenado que el meta del Levante desvió a córner poco antes del descanso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación. Memphis tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja azulgrana, pero se encontró con Aitor. Y Nico golpeó desviado desde la frontal.

El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda. Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos diez minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo. Pero antes de la irrupción de Ansu, el Levante quiso dejar algún remate para la estadísticas del choque, y lo hizo por mediación de Morales, primero, y Cantero, justo después. El Comandante golpeó alto, y Ter Stegen le sacó el balón a Cantero, en el uno contra uno en la jugada siguiente.

Entonces llegaría el momento de Ansu Fati, que ya había avisado en una jugada por la izquierda nada más entrar en el campo y en otra acción marca de la casa en la que reclamó penalti de Pablo Martínez que el árbitro no señaló. A la tercera, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0 y desatar la locura en el Camp Nou.




El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, faltó de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy oficialmente, con permiso de Memphis Depay, a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el '10' del mejor jugador de la historia del club.

Ansu Fati: Esto es impresionante"


El delantero del Barcelona Ansu Fati, que reapareció tras casi 10 meses alejado de los terrenos de juego, sentenció que "esto es impresionante" tras ser el autor del tercer gol del conjunto azulgrana ante el Levante cuando tan solo hacía unos minutos que había saltado al terreno de juego.

"La verdad es que no me imaginaba un regreso así, estoy muy feliz por la victoria, quiero agradecer todo a los doctores y a los fisioterapeutas que han estado conmigo durante la lesión, y a los aficionados, es impresionante", dijo Ansu Fati en declaraciones a Movistar+.




Preguntado por lo que se le pasó por la cabeza cuando vio entrar la pelota en la portería, el delantero azulgrana dijo que pensó "en toda" su "familia", "porque estuvieron sufriendo durante todos estos meses", en los que la "gente del club" también le apoyó mucho.

Por otro lado, fue contundente sobre la responsabilidad que le supone llevar el dorsal '10' en la espalda: "Para mí no es una presión llevar el 10, es un orgullo poder llevarlo después de Leo Messi. Agradezco al club y a los capitanes la oportunidad de poder llevarlo".

Además, consideró que el Barça va a pelear "por la Liga y la Liga de Campeones" y que "esto acaba de empezar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar