COPE

Roland Garros

Zverev cae ante Sinner y se medirá a Nadal; Thiem sobrevive a Gaston; Swiatek da la sorpresa y elimina a Halep

Thiem sufrió para vencer a Gaston 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3. Además, Halep con esta derrota rompe una racha de 17 triunfos consecutivos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

Sinner, rival de Nadal

El joven italiano Jannik Sinner, debutante en el torneo y 75 del ránking, destrozó este domingo al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse para cuartos de final, donde se medirá con el español Rafael Nadal.

Zvererv, de 23 años, firmó su peor actuación en Roland Garros desde que cayó en primera ronda en 2017, puesto que en las últimas dos ediciones había llegado hasta los cuartos.

Sinner se encontrará con un Nadal que persigue su decimotercer Roland Garros y que llegó por decimocuarta vez a cuartos en este torneo tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2.

Simona Halep cae en octavos

La rumana Simona Halep cayó de forma estrepitosa en octavos de final de Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, la única menor de 20 años que quedaba en el cuadro, que venció por tó 6-1 y 6-2 en 1 hora en 7 minutos.

La ganadora de 2018, de 29 años, que llegó a París tras haber ganado el torneo de Roma, había alcanzado los octavos cediendo solo 12 juegos, pero se topó contra la agresividad de la tenista de 19 años, que el año pasado en esta misma ronda de este mismo torneo solo resistió 45 minutos y nada más ganó un juego.

Con esta derrota, Halep rompe una racha de 17 triunfos consecutivos, la mejor de su carrera. Swiatek logra con su clasificación para cuartos su mejor resultado en un Grand Slam, tras haber disputado en el pasado Abierto de Australia los octavos.

Su rival por un puesto en las semifinales saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, y la italiana Martina Trevisan, 159 del mundo a sus 26 años, procedente de la fase previa.



Dominic Thiem sufre para vencer a Hugo Gaston

El austríaco Dominic Thiem sobrevivió en Roland Garros al vendaval del francés Hugo Gaston, un jugador de 20 años invitado por la organización, que remontó dos sets en contra al favorito número 3 y le obligó a un maratón de cinco sets para vencer por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 32 minutos.

Con su primer Grand Slam recién conquistado hace unas semanas en el Abierto de Estados, el discípulo del chileno Nicolás Massu tuvo que emplearse a fondo para lograr disputar los cuartos de París por quinta vez en su carrera.

Se medirá con el argentino Diego Schwartzman, que los ha alcanzado sin ceder un set, tras ganar este domingo al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar