• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'CASO NEGREIRA'

La RFEF convoca una rueda de prensa con el presidente del CTA, Medina Cantalejo, para este jueves

Junto al secretario general de la RFEF, Andreu Camps, el presidente del Comité comparecerá este jueves 2 de marzo a las 14.00 horas, en plena polémica por el 'caso Negreira'.

Medina Cantalejo

Medina Cantalejo, presidente del CTA, durante una rueda de prensa.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El 'caso Negreira'. uno de los más graves en los últimos años, sigue dando de qué hablar, al no parar de salir nuevos documentos en los medios de comunicación en referencia al pago del Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira.

Por ello, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una rueda de prensa para este jueves 2 de marzo, a las 14.00 horas, en la Ciudad del Fútbol, en la que comparecerán el Secretario General de la Federación, Andreu Camps, y el presidente del Comité de Árbitros, Luis Medina Cantalejo.



Además, el presidente del CTA estará acompañado por la totalidad del estamento arbitral, encabezada por "árbitros y árbitras profesionales", según informa el comunicado de la Federación. Además, en ella se tratarán "diversos ámbitos de la actualidad".

Esta comparecencia llega 12 días después de que el propio Medina Cantalejo hablase en un vídeo difundido por la propia Federación, en el que aseguraba que el estamento estaba ante uno de los "momentos más tristes" que ha vivido en el mundo del fútbol. Una situación grave e histórica que afecta de lleno al balompié español.

Según ha señalado Isaac Fouto en la Cadena COPE, la intención de esta comparecencia va a ser lanzar un comunicado conjunto para mostrar un mensaje de unión e independencia y transmitir que jamás han recibido ninguna instrucción para condicionar un resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar