• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Responde a una periodista

La respuesta viral de Pep Guardiola a por qué es tan difícil ganar la Champions

Desde que salió de Barcelona, el técnico catalán no ha sido capaz de levantar de nuevo la 'orejona' pese a contar con multimillonarios proyectos. Tiene clara la razón.

Guardiola

Pep Guardiola se ha vuelto viral por su reflexión sobre por qué es tan difícil ganar la Champions League.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Pep Guardiola está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, tras catorce temporadas en grandes clubes europeos solo ha sido capaz de ganar la Champions League en dos ocasiones, ambas con el Barcelona (2009 y 2011). Desde entonces, pese a contar a su cargo con multimillonarios proyectos, ha fracasado en su objetivo con Bayern de Múnich y Manchester City.

Este martes, después del partido en Copenhague, era preguntado sobre la dificultad de ganar el máximo torneo continental y respondía con rotundidad: "Porque el Real Madrid siempre está ahí".



Y es que el conjunto blanco se ha convertido en la bestia negra de un Pep Guardiola que la pasada temporada se estrelló en el Bernabéu y sufrió una remontada espectacular. No se le ha olvidado al técnico catalán lo que pasó en las semifinales y la magia de un equipo que volvió a reinar en Europa con la Decimocuarta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar