• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

El Real Madrid sigue indignado con el VAR en el Clásico y querría escuchar los audios de las jugadas

Según informó El Partidazo de COPE, no ha habido petición oficial del Real Madrid al CTA que, por norma, no facilita los audios del VAR.

Hernández Hernández muestra tarjeta amarilla a Sergio Ramos en el Camp Nou. EFE

Hernández Hernández muestra tarjeta amarilla a Sergio Ramos en el Camp Nou. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 dic 2019

Pasadas las primeras 24 horas tras la conclusión del Clásico entre Barça y Real Madrid, que terminó con empate y polémica arbitral, la indignación del Real Madrid con el uso del VAR en el Camp Nou es aún mayor, según informó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE.

En el Real Madrid, siguen molestos no tanto con la actuación del colegiado Hernández Hernández, sino con el VAR, el por qué el videoarbitraje no entró a visionar las jugadas polémicas en el área del equipo azulgrana y decidir qué hacer. El Real Madrid sigue defendiendo la utilización de las nuevas tecnologías en el fútbol pero siguen sin entender los criterios de aplicación del VAR.

La indignación crece porque, a lo largo de este jueves, una de las informaciones que han llegado a distintas personas del club es que Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea (en la sala VOR) sí hablan de esas jugadas y deciden que se siga jugando. Y, ante la duda, en el Real Madrid querrían poder comprobar si esas informaciones son ciertas, si bien, no ha habido petición formal a lo largo del día del Real Madrid al Comité Técnico de Árbitros solicitando escuchar los audios del VAR durante esas jugadas polémicas. 

En cualquier caso, si el club madridista decidiera pedir los audios, en el CTA y en la RFEF es norma no facilitar a nadie las conversaciones del VAR, como apuntó Juan Antonio Alcalá. Los audios del VAR son de uso interno, y sólo ellos están autorizados para desvelarlos, como ocurrió en la jugada del penalti a Vinicius ante la Real Sociedad la pasada temporada, que se hizo público. Pese a todo, la FIFA desaconseja hace públicos dichos audios.

Además, como también puntualizó Melchor Ruiz, este jueves se ha hablado en el vestuario del Rael Madrid que hace doce años que al Madrid no le pitan un penalti en el Camp Nou. En el siglo XXI, sólo se pitó un penalti en el año 2007. El anterior penalti que se pitó una pena máxima a favor del Real Madrid en el estadio azulgrana fue en 1992. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar