• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Quique Setién, con su 'estilo cruyffista', cumple el sueño de entrenar al Barça

El técnico cántabro ya confesó hace unos meses en El Partidazo de COPE su devoción por Johan Cruyff.

Quique Setién. CORDONPRESS

Quique Setién. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Quique Setién es el elegido para sustituir a Ernesto Valverde, tal como informó durante la tarde de este lunes Helena Condis en la Cadena COPE. Con la llegada del santanderino, la intención del presidente Josep María Bartomeu es la de conservar el estilo azulgrana y la filosofía 'cruyffista', que tanto ha caracterizado el juego del equipo azulgrana en todas sus categorías durante las últimas décadas. 

El exfutbolista holandes siempre fue un referente futbolístico para Quique Setién. Setién recibió en mayo de 2018 el premio de la Fundación Johan Cruyff, en su segunda edición, y en la entrevista que concedió a El Partidazo de COPE confesó su profunda admiración por Cruyff: "Desde hace muchísimos años, Johan siempre fue un referente futbolístico y como persona. Le dije que habría dado un meñique por haber jugado con él."

Setién tiene 61 años. Como futbolista jugó como centrocampista en el Racing de Santander, en el Atlético de Madrid o en la Selección española.  Debutó como entrenador en 2002 haciendo subir a Primera División al Racing. Su último equipo fue el Real Betis y nunca escondió su ilusión por entrenar al Barça.

Su llegada está a medio camino entre ser un parche para la incómoda situación actual del Barça y una solución a largo plazo. El Barça es líder en LaLiga Santander, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y tiene todo por hacer en la Copa del Rey. El estilo que ha desarrollado en los equipos a los que ha entrenado encaja a la perfección en el club azulgrana.

► Quique Setién, en El Partidazo de COPE (30-05-2018): "Habría dado un meñique por haber jugado con Johan Cruyff"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar