• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escándalo redes sociales

¿Qué es el 'Barçagate'?

Se investiga si una empresa contratada por el club llevó a cabo una campaña de desprestigio de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Bartomeu.

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El 'Caso Barçagate' ha dado un nuevo giro este lunes tras la detención esta mañana del expresidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, junto a otros miembros de su junta directiva, comoesel exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti.

Pero... ¿qué es exactamente el Barçagate?

ESCÁNDALO REDES SOCIALES

El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban incluso a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué, a expresidentes y actual candidato a la presidencia como Joan Laporta o al también candidato a las elecciones Víctor Font.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el vicepresidente y quien era considerado futuro 'presidenciable', Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por Bartomeu, a quien exigieron responsabilidades y que hiciera público el resultado de la auditoría de PWC.

INVESTIGACIÓN BAJO SECRETO DE SUMARIO

Hay que señalar que esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

DIMISIÓN DE BARTOMEU

En el pasado mes de octubre, Josep María Bartomeu decidió poner fin a su mandato al frente del Fútbol Club Barcelona seis años después de haber llegado al poder. Con varias polémicas a sus espaldas, como esta del 'Barçagate', su fría relación con los jugadores de la primera plantilla y la sombra de una moción de censura fueron los detonantes para que Bartomeu haya decidido poner fin a su etapa como presidente culé. Precisamente, este domingo se conocerá al nuevo presidente blaugrana ya que se celebrarán las elecciones con tres candidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar