• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Athletic Club

Preocupación en el Athletic por el estado de Yuri tras pasar la Covid-19: "No termina de arrancar"

Por segunda vez en una semana, Yuri tuvo que abandonar el partido por mareos. Frente al Celta, no pudo jugar la segunda mitad.

Yuri Berchiche, durante el Getafe - Athletic de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Yuri Berchiche, durante el Getafe - Athletic de LaLiga Santander. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

En el Athletic Club de Bilbao existe cierta preocupación por el estado físico de Yuri Berchiche. El jugador se tuvo que retirar, como consecuencia de un mareo, en el descanso del encuentro de la 12ª jornada de LaLiga Santander de este viernes frente al Celta.

El caso es que no es la primera vez que le pasa, ya le sucedió frente al Getafe. Desde que el lateral superó su infección por coronavirus, parece que no termina de recuperarse del todo, y eso que las sensaciones en los últimos entrenamientos de la semana, previos a dicho partido, le dejaron buenas sensaciones.

En el club tendrán que estar pendientes de la evolución de Yuri, del que se espera que esté, simplemente, pasando los últimos coletazos de la enfermedad.

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano compartía esa preocupación en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Estamos preocupados, no acaba de arrancar. Pasó el Covid y desde entonces, está haciéndose diferentes pruebas", dijo en alusión al proceso que atraviesa Yuri.

"Está entrenando bien. Los dos últimos días se encontraba perfectamente. Antes del partido se encontraba bien, con buenas sensaciones, ha entrenado bien, pero es verdad que cuando estaba llegando al final del primer tiempo, se encontraba indispuesto y ya no pudo seguir. Esperamos que no sea mucho", deseó el técnico del Athletic en la rueda de prensa posterior al Athletic-Celta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar