• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Peligra el reencuentro Cristiano Ronaldo - Messi en la Champions League

La UEFA exige que se presente un test negativo una semana antes del duelo, en este caso el día 21 de octubre

Peligra el reencuentro Cristiano Ronaldo - Messi en la Champions League

EuropaPress

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

El reencuentro entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que podrían enfrentarse el próximo 28 de octubre en el duelo de la Liga de Campeones Juventus-Barcelona, está en peligro después de que el delantero luso diera positivo este martes por coronavirus en la concentración de su selección.

Cristiano está aislado en la 'Cidade do Futebol', donde se encuentra la selección portuguesa, tras dar positivo en una prueba de covid-19, y la Federación de fútbol lusa informó de que CR7, titular el pasado domingo contra Francia, se encuentra "bien, sin síntomas y en aislamiento".

El delantero portugués se perderá, evidentemente, el Portugal-Suecia de este miércoles en Lisboa, y no estará a disposición del técnico del Juventus, Andrea Pirlo, para el duelo de este sábado en el campo del Crotone, ni para el debut europeo de su equipo en el campo del Dinamo Kiev, previsto para el 20 de octubre.

El próximo 28 de octubre, el Juventus Stadium de Turín podría ser el teatro de un nuevo choque de titanes, pero Cristiano necesita recuperarse rápido del coronavirus, pues, según destacan los medios italianos, la UEFA exige que se presente un test negativo una semana antes del duelo, en este caso el día 21.

Fernando Santos: "No ha sido en la concentración donde Cristiano se ha contagiado"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró este martes que Cristiano Ronaldo está bien tras haber dado positivo en las pruebas de COVID-19 y que "sólo dice que quiere jugar".

"Desde el pasado lunes estamos totalmente confinados aquí. Entramos, nos hicieron test y no ha entrado nadie más. En la primera concentración no tuvimos problemas, pero aquí pasó algo y no fue por no cumplir las reglas. No ha sido aquí donde le ha atacado el virus", dijo Santos.

"Cualquier jugador que se ausente por la COVID-19 es una baja de peso, la de Ronaldo tal vez mayor", afirmó Santos, que admitió que le gustaría poder contar con el futbolista del Juventus en el partido ante Suecia, pero aseguró que tiene "absoluta confianza en los que van a jugar".

"El plan es el mismo, las dinámicas son diferentes. Cristiano tiene características propias", dijo el seleccionador, que recordó que las "quinas" ya han jugado en otras ocasiones sin el futbolista de Madeira y "han jugado bien".

Santos reconoció que "ningún equipo es mejor sin el mejor del mundo", pero insistió: "Este equipo ya mostró que tiene capacidad para responder colectivamente, tengo plena confianza en mis jugadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2