• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por alinear a Chumi

Pedro Martín: "El Barcelona no ha cometido alineación indebida"

Pedro Martín informa que no hay alineación indebida de Chumi porque "la sanción debe cumplirse en Liga ya que es de cinco amonestaciones".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El FC Barcelona alineó contra el Levante, el pasado 10 de enero, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial, según releva este jueves el diario El Mundo, el club azulgrana podría haber cometido una infracción.

Pedro Martín ha contado en Deportes COPE que en realidad el Barcelona no incurrió en ninguna alineación indebida porque esta solo se comete si el equipo rival denuncia la infracción y el Levante, que tenía un plazo de 48 horas para hacerlo, no lo ha hecho.

Además, según Pedro Martín, se trata de una sanción producida por la acumulación de amonestaciones con lo que debe cumplirse en el campeonato doméstico. El defensa lo hizo este pasado fin de semana con el Barcelona B en Liga, que era la competición que no podía jugar ni con el filial ni con el primer equipo. En la Copa, al ser una competición distinta no existía ningún problema en que disputará el encuentro.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en ese Levante-Barcelona y fue sustituido por Clément Lenglet en el minuto 58. Durante el tiempo que jugó fue amonestado con tarjeta amarilla por "sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor", según el acta que redactó el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B, y según el artículo 56.3 del código disciplinario, "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Los servicios jurídicos del Levante estudian, por su parte, estudian en estos momentos lo ocurrido por si hubiera existido esa posible alineación indebida del futbolista del Barcelona Chumi. Los abogados del Levante están analizando si el club catalán cometió un error y, de este modo, podría verse beneficiado y superar la ronda de octavos de final de Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar