• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Muniaín admite que "quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar" la foto de Ibiza

El capitán del Athletic Club se mostró arrepentido por la foto de equipo que publicaron en sus redes sociales varios jugadores a principio del verano

Muniaín admite que quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar la foto de Ibiza

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El capitán del Athletic Club Iker Muniain admitió que "quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar" en las redes sociales la foto que varios jugadores del equipo rojiblanco y sus parejas sin guardar medidas de seguridad durante sus vacaciones, el pasado mes de julio en Ibiza.

"Estábamos en un círculo de lo más seguro posible, con compañeros que habíamos pasado las pruebas PCR hacía 3 ó 4 días, pero eso no quita que sea una decisión acertada publicar ese tipo de fotos", reconoció Muniain en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

El navarro asumió que esa fotografía, en la que los futbolistas y sus parejas aparecían abrazándose y dándose besos, "produjo mucho revuelo" sobre todo después de conocerse los seis positivos por coronavirus en la plantilla.

"No hay que darle más vueltas. Los positivos que aparecieron más tarde no salieron de ese tipo de reunión. Ya vemos como están los contagios, que nadie está exento con cualquier tipo de compañía o de contacto. Lo que tenemos que hacer es minimizar los riesgos para no contagiarnos", explicó.

Muniain, además, aseguró estar especialmente sensibilizado por ese asunto ya que durante la pandemia sufrió el fallecimiento de "un familiar cercano". "Este tipo de cosas te hacen reflexionar y ser más precavido. Al igual que para miles de personas, fue un momento difícil de superar", confesó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar