• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 76 años

El mundo del deporte llora el fallecimiento de Lorenzo Sanz

Numerosos jugadores y exjugadores del Real Madrid se han despedido del expresidente blanco, pero también desde fuera del Madrid se han querido despedir.

El mundo del deporte llora el fallecimiento de Lorenzo Sanz

El mundo del deporte llora el fallecimiento de Lorenzo Sanz

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 12:15

El Real Madrid lamentó este sábado con "enorme consternación" el fallecimiento de Lorenzo Sanz, al tiempo que envió "profundas condolencias" a la familia del que fuera presidente del club blanco entre 1995 y 2000, que trajo la "ansiada séptima" Copa de Europa y a quien el club rendirá homenaje.

"Real Madrid CF, su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000", dice el comunicado, después de conocerse este sábado el fallecimiento de Lorenzo Sanz, a los 76 años víctima del coronavirus.

"Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo", añade el pésame.

El Madrid recuerda los años de presidencia de Lorenzo Sanz y los logros del club bajo su cargo. "Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda. Fue el presidente con el que se conquistó, 32 años después, la tan ansiada séptima Copa de Europa en Ámsterdam en 1998", recuerda.

"Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto", añade.

El Real Madrid se muestra de luto "ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión" y promete un homenaje y el "reconocimiento que se merece", cuando "las circunstancias actuales", la crisis del coronavirus, lo permitan.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



 Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, mostró su dolor por el fallecimiento del que fuera presidente del club, Lorenzo Sanz, que perdió la vida este sábado víctima del coronavirus.

"Descansa en paz presidente, nunca te olvidaremos", indicó Raúl en Twitter, que acompañó su mensaje con un emoticono de un corazón roto.


 




El Granada y gran parte del granadinismo mostraron este sábado su pesar por el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid y que también estuvo ligado como inversor al club andaluz entre 2005 y 2009.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Lorenzo Sanz, fallecido recientemente", indicó esta noche en su cuenta oficial de twitter el Granada CF, al que el dirigente comandó durante cuatro temporadas.

La familia Sanz estuvo al frente del conjunto nazarí entre 2005 y 2009, logrando sacar a la entidad de una delicada situación y devolviéndola a Segunda B, ya que a su llegada estaba al borde de la desaparición en Tercera División

Lorenzo Sanz tuvo durante esas campañas el papel de inversor en el Granada siendo su hijo Paco el presidente del club hasta la marcha de ambos en 2009.


 




El Málaga lamentó el fallecimiento del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, padre del que fuera jugador y presidente del club malagueño, Fernando, este sábado a los 76 años a causa del coronavirus.

“El Málaga CF lamenta profundamente el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid y padre de un emblema de nuestro club, Fernando Sanz. Un abrazo enorme a la familia madridista y a la de Fernando, especialmente. D.E.P”, indica la entidad malaguista en las redes sociales.


 




El Benfica envió este sábado sus condolencias al Real Madrid por la muerte de su expresidente Lorenzo Sanz, fallecido este sábado en Madrid a los 76 años a consecuencia del coronavirus.

El club transmite sus "más sentidas condolencias" al Real Madrid en un comunicado publicado en su página web pocos minutos después de conocerse el deceso.



La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento este sábado del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz.

"La ACB, en representación de todos sus clubes, quiere mandar el pésame a toda la familia y amigos de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid", señala en su nota,

"Tras conocerse el fallecimiento de Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, la ACB, en representación de todos sus clubes, quiere expresar a sus familiares y amigos su más sentido pésame y enviar su apoyo en estos duros momentos", agrega.



LaLiga ha emitido un comunicado en el que transmite sus condolencias a la familia del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que falleció este sábado a los 76 años.

"Desde LaLiga queremos enviar nuestras más sentido pésame a nuestro compañero Fernando Sanz y a su familia por el reciente fallecimiento de D. Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos compartido trabajo y amistad", afirma LaLiga en su nota.

"Nos unimos al dolor de esta pérdida, especialmente para el Real Madrid, club del que fuera presidente durante años. Descanse en Paz", añade.



El exjugador del Real Madrid Míchel Salgado ha dedicado una emotiva carta de despedida a su suegro, el expresidente madridista Lorenzo Sanz, fallecido este sábado por las complicaciones derivadas del coronavirus, y ha reconocido que ha sido "un segundo padre" para él, dispuesto a "defender a los suyos" cargando "con la culpa sin buscar excusas".

El gallego, lateral blanco entre 1999 y 2009, recordó el día que conoció a Sanz, en su presentación como jugador del Real Madrid con él como presidente. "Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: "Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia", apuntó.

Casado con una de las hijas de Sanz, Salgado reconoció la importancia que han tenido sus suegros para él. "Desde el momento en que mis padres fallecieron, María Luz y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré. Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo", indicó.

"Además, tú eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas", explicó.

El de As Neves rememoró también el vínculo temprano de Sanz con el club madridista. "Dejas una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún madridista te olvidará, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de siete años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las dos primeras 'Champions' en la historia del club", subrayó.

"Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidará, siempre estarás presente en esta casa", concluyó.


No se como empezar porque se hace muy duro pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el @realmadrid Venías quejandote por tu dolor en la rodilla pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos "Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tu habéis sido unos segundos padres para mi y siempre lo agradeceré. Congeniabamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo, además tu eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por que o para que, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas. Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además ningún Madridista te olvidará, lo digo porque se lo que suponía el @realmadrid para ti, eras un niño de 7 años cuando vendias agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el Presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club. Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa. DEP Don Lorenzo Sanz Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Thank you so much for all your messages full of love.

Una publicación compartida de  Michel Salgado (@therealsalgado) el 




 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar