• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 92 años

Muere Arsenio Iglesias, mítico entrenador del Deportivo

El técnico gallego llevo al Dépor al subcampeonato de Liga en 1994 y a la conquista de la Copa del Rey un año después. Leyenda del club ha fallecido a los 92 años.

ctv-1tz-arte

Arsenio Iglesias fue entrenador del Deportivo durante tres etapas diferentes en los 70, los 80 y los 90.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Arsenio Iglesias, el hombre que llevó al Deportivo de la Coruña a lo más alto del fútbol español, ha fallecido este jueves a los 92 años. O bruxo de Arteixo, leyenda del conjunto gallego, fue el entrenador de aquella histórica Liga 1993/1994 en la que su equipo perdió el título en la última jornada por el histórico fallo de Djukic en un penalti.



El año siguiente se resarciría llevando al Dépor a la consecución de la Copa del Rey, el primer título de su historia. Arsenio Iglesias dirigió al equipo en tres etapas diferentes en los años 70, a principios de los 80 y a mediados de los 90. La ciudad de La Coruña le homenajeó poniéndole su nombre a la Ciudad Deportiva y colocando una estatua en los aledaños de Riazor.

"Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje de mayor influencia directa sobre el césped en los 116 años de historia del RC Deportivo, ha fallecido hoy, viernes 5 de mayo, a los 92 años. Arsenio es uno de los personajes más destacables de la centenaria historia del deporte, vinculado al club como jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo", ha subrayado el club. Tras dejar el equipo coruñés, ocupó el banquillo del Real Madrid en el último tramo de la temporada 1995-1996 tras la destitución de Jorge Valdano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar