• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Minguella: “Leo Messi tiene un 90% de posibilidades de quedarse en el Barcelona”

Josep María Minguella informa que Leo Messi y su despacho de abogados no tienen tan claro que el argentino pueda hacer uso de su cláusula

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

Después de que el astro argentino anunciase vía burofax a la directiva del FC Barcelona su salida, acogiéndose a la cláusula que le permitía rescindir unilateralmente su contrato antes del 10 de junio, su bufete de abogados interpretó en aquel entonces que al acabar la temporada más tarde por culpa del coronavirus, se producía un corrimiento de fechas.

Sin embargo, a través de su canal de YouTube, Josep María Minguella ha explicado que los abogados de Messi “no tienen tan claro esta interpretación inicial”. Asegura que si el de Rosario firma con otro equipo podría darse el caso de ver una “duplicidad de contratos”.

“Alguien le sugirió que con el atraso del calendario, se podrían reinterpretar los calendarios y los tiempos. Un bufete de abogados de aquí de Barcelona llevo este tema. Se lanzaron a la piscina, que aplicaba en función de esta interpretación del contrato que Messi podía irse”, destaca Minguella.

“Hay un 90% de posibilidades de que Messi se quede”

Pero, el FC Barcelona podría intervenir y reclamar que ese contrato sigue en vigor, lo que acarrearía la paralización de la carrera de Messi o la petición de una indemnización económica a su nuevo club. Añade “hay un 90% de posibilidades de que Messi se quede”.

“Esta inquisición de la cláusula ha hecho que ningún equipo firme a Messi como agente libre, porque se enfrenta a que en un futuro de forma legal el Barcelona pueda pedir una indemnización de 1 euro a 700 millones que es la cláusula de Messi. Hay un 90% de posibilidades de que Messi se quede”, indica Minguella.

Duplicidad de contratos

Llega incluso a comparar este caso con el de Figo y su fichaje por dos equipos de la liga italiana. “Figo firmo con el Parma y la Juve, no pudo jugar en Italia y llegó por eso al Barcelona, cedido por el Parma. Habrá contacto entre la abogacía del Barcelona y de Messi, y ahora el despacho e Leo no tiene tan claro como lo tenía al principio”, explica.

“Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo, y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados piensen en el lio que se pueden meter”, destaca.

La duplicidad de contratos es lo que frena por el momento la salida de Messi, ay que no hay certezas de que otro club pueda fichar al argentino sin necesidad de negociar con el Barcelona. "La FIFA si hay conflicto daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato", finaliza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar