• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Messi comunica al Barcelona su decisión de marcharse y el club le dice que quieren que continúe

El argentino mandó un burofax para anunciar su decisión de marcharse y el club le ha mandado otro diciéndole que acabe su carrera en el Barcelona.

El Barça pendiente de la junta directiva y de Messi

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2020

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha comunicado este martes su deseo de abandonar el club la próxima temporada, a través de un burofax donde el argentino ha explicado que quiere acogerse a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final del curso. La noticia, adelantada por TyC Sports por la tarde, ha sido confirmada por Manolo Oliveros para Deportes COPE.

Juanma Castaño informó en El Partiadazo de COPE tras la humillante derrota ante el Bayern de Munich 8-2 que Messi se marcharía del club si no había importantes cambios.

Manolo Oliveros ha informado que el club ha respondido al burofax de Messi mandándole otro donde le pide que continúe en el club y que quieren que se retire en el Barcelona.

Messi no confía en el proyecto que está armando Ronald Koeman y prefiere poner fin a su etapa como jugador blaugrana. Pese a tener contrato hasta 2021, el de Rosario tiene una clásusula que le deja salir 'gratis' al término de cada temporada. En esta ocasión parece que Leo la pretende ejecutar.

Messi

Leo Messi siempre ha dicho que quiere retirarse como azulgrana.EFE

Los servicios jurídicos culés habrían recibido esta información, confirmando que las sensaciones de Messi con el nuevo técnico no eran las mejores. Ahora se especula con su futuro en grandes equipos europeos como Manchester City, Paris Saint-Germain o Inter de Milán, incluso no se descarta una regreso hacia su Argentina natal, en Newell's.

Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. Según informa TyC Sports, la negociación de su salida será "dura" por las discrepancias que pueden surgir en esta extraña temporada.

Messi podía acogerse técnicamente a esta clásula hasta el pasado 10 de junio, pero en esa fecha la competición no había concluido debido al parón por la pandemia. Por tanto, se entiende que el jugador puede prorrogar este límite debido a lo extraordinario de la situación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DESPEDIDA DE PUYOL



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar